Inversiones

Precio del Bitcoin cae, pero lo más probable es que los toros vuelvan pronto

El precio del Bitcoin cae y presenta pérdidas importantes hoy, sin embargo aún no hay mucho de qué preocuparse, los toros están por llegar.

single-image

No estamos teniendo una buena jornada. Todo el TOP 10 crypto amaneció en rojo. Al momento de esta redacción el precio del Bitcoin cae hasta $10.413 por unidad, disminuyendo un 4% en las últimas 24 horas. 

ETH por su parte ha descendido un 9.06% durante la jornada en curso, cotizando así a $339. Mientras, XRP cotiza a $0,23 luego de una disminución del 5.25%. 

A pesar de este comportamiento, aún no hay mucho de qué preocuparse. Al contrario, es posible que alguna zona de demanda cercana provoque fuertes compras, incentivadas por precios de descuento. 

Métricas on chain de Bitcoin indican que es momento de comprar 

Más allá del precio del Bitcoin, siempre es útil revisar las métricas de la cadena, pues son ellas las que realmente mueven de un lado a otro la cotización. 

Un reciente tweet de Crypto Quant agrupa la lectura de 10 indicadores on chain de BTC, de los cuales 7 pronostican compra, 2 compra fuerte y 1 sola es neutral. 

Con este resumen podemos estar más que seguros de que la subida que hemos venido viendo es totalmente saludable, y que aún le falta por recorrer. 

Las métricas que se listan en este tweet están divididas en 4 grupos: relacionadas con Mineros, exchanges, stablecoins y red. 

A pesar de que datos antiguos no garantizan un acierto absoluto, sí que nos indican hacia donde están puestas la mayor parte de las probabilidades. Y en un caso como el actual donde la gran mayoría coincide al lado alcista, es realmente útil tenerlas en cuenta. 

Tendencia del precio del Bitcoin a largo plazo

Y a la par del crecimiento que indica las métricas on chain, el precio va siguiendo estos fundamentos, mientras que va dejando señales de lo que es más probable a suceder. 

Históricamente está más que claro que la tendencia del precio del Bitcoin es totalmente alcista. 

En el gráfico mensual observamos un comportamiento que indica que el retroceso a largo plazo ha finalizado. 

Durante los últimos 2 años el precio se ha venido encerrando en una especie de banderín alcista, y a pesar de que aún no hemos visto un quiebre realmente efectivo de esta formación, el precio ha estado intentando salir de ella recientemente. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses se han mantenido cruzadas al alza, y funcionando como soportes dinámicos, apoyando la visión de una reanudación de la tendencia alcista a largo plazo, que con facilidad podría ir a buscar un nuevo máximo histórico. 

Tendencia a largo plazo del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Tendencia a largo plazo del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo

Desde el gráfico semanal podemos identificar esta tendencia. Actualmente es alcista producto de máximos y mínimos cada vez más altos, seguidos por las medias móviles EMA de 8 y  SMA de 18 semanas. 

Estas medias móviles recientemente funcionaron como soportes dinámicos, a la vez que el precio buscaba visitar una línea de tendencia alcista. 

Este comportamiento parece estar dando inicio a un nuevo impulso alcista de la tendencia a mediano plazo, razón por la cual no creo que deba ser muy preocupante las pérdidas de las últimas 24 horas. 

Análisis técnico del gráfico diario BTC vs USD. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario BTC vs USD. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

A corto plazo la tendencia pasó recientemente al alza, gracias a continuos quiebres de resistencias que llevaron a las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días a cruzarse al alza. 

Hoy estas medias móviles están siendo visitadas, y puede que funcionen como soportes dinámicos mientras el precio del Bitcoin cae. 

Gráfico semanal BTC vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BTC vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser actos como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare