El Banco Central de Europa pronto podría presentar un informe vinculado a la creación de una CBDC, o moneda digital de banco central. ¿Qué implica esto?

“¡Las CBDC son geniales!” ¿Ahora si?

Luego de una larga fase donde todo lo relacionado con las criptomonedas o a la Blockchain era cuestionado, ahora todos los bancos centrales parecen estar uniéndose a la idea de la creación de una CBDC.

Para aquellos que no lo sepan, una CBDC es básicamente la forma digital del dinero fiat, sin embargo, el concepto, aunque está inspirado en Bitcoin, difiere de cripto.

De esta manera, hoy la presidenta del Banco Central de Europa, Christine Lagarde, señaló que el banco pronto publicará un informe sobre una CBDC europea. Sin embargo, esto no acaba ahí.

El BCE estará dispuesto a recibir comentarios por parte del público respecto a los hallazgos sobre las CBDC.

Mientras tanto, el Director del Banco Central de Francia señaló hoy durante su discurso que una asociación público/privada sería la mejor forma de llevar a cabo el proyecto de una CBDC.

Y, a su vez, de acuerdo con Reuters, los ministros de finanzas de cinco países de Europa le solicitaron a la Comisión de la UE que emita regulaciones para las Stablecoins.

En específico la solicitud tiene como argumento proteger a los consumidores y, además, preservar la soberanía monetaria del bloque frente a las firmas.

¿Veremos pronto una CBDC en Europa? ¿Será posible? O, por el contrario, ¿seguirán quedándose atrás respecto a China?

Estados Unidos sanciona a ciudadanos rusos que usaron criptos para inmiscuirse en las elecciones

De acuerdo a lo que fue informado, las autoridades de Estados Unidos emitieron una orden de arresto para un ciudadano ruso que supuestamente conspiró para interferir las elecciones en el país haciendo uso de criptos.

“Según la denuncia, el sujeto participó en una conspiración de fraude electrónico para promover los esfuerzos de influencia extranjera rusa y para enriquecerse a sí mismo y a otros”, dijo Alan E. Kohler, director asistente del FBI Jr. de la División de Contrainteligencia.

De esta manera, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos agregó a tres ciudadanos rusos y tres cripto direcciones a su lista de sanciones.

Cripto líder recibe atención en Hong Kong

Una organización sin fines de lucro de Hong Kong colocó anuncios de Bitcoin en los tranvías y los principales puntos de referencia cerca de los bancos más importantes hasta el 8 de octubre.

La organización lleva por nombre ‘Asociación de Bitcoin de Hong Kong’ (BAHK) promueve básicamente el uso de Bitcoin. Por consiguiente, los anuncios destacan las ventajas de la cripto líder frente al dólar.

“Esperamos que la campaña nos dé la oportunidad de discutir cómo Bitcoin encaja en una economía global que se digitaliza rápidamente”, señaló la publicación.

Pompliano lanza un fondo de inversión

Anthony Pompliano, un cripto defensor, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión renovable basado en su propia persona y marca.

“Esta estructura de fondo renovable me brinda la máxima flexibilidad, lo que creo que dará lugar a una ventaja significativa al invertir en empresas de tecnología en etapa inicial”, señaló Pompliano. El fondo estará alojado en AngelList.

En pocas líneas…

  • Jaromel Gee Ming de Singapur recibió tres años de prisión más 12 azotes por su participación en el robo de dinero destinado a Bitcoin.
  • Luego de una gran cripto polémica, el Chef Nomi, exjefe de SushiSwap, se disculpó por sus errores y devolvió los $ 14 millones en fondos.
  • Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, le aseguró a CoinTelegraph que DeFi superará a la cripto líder, Bitcoin, en los próximos 5 años.

Deja un comentario