Noticias Bitcoin

Empresa de minería Bitcoin canadiense arrendará 2.000 máquinas

Empresa canadiense Bitfarms, dedicada a la minería de Bitcoin, arrendará entre 2 y 7 mil equipos mineros para finales de año.

single-image

La empresa canadiense dedicada a la minería de Bitcoin, Bitfarms Ltd, arrendará unas 2.000 mineras de Blockfills. El contrato, según declaraciones en un comunicado de prensa, contempla la opción de arrendar unos 7.000 equipos más.

Los términos del contrato, podrían incrementarse en la misma medida en que la tasa de dificultad de la red siga presionando a los equipos mineros. Debe destacarse, que los ASIC en cuestión son de la marca Whatsminer M31S.

Cabe destacarse que, con la incorporación de estos equipos para finales de octubre de este año, la potencia de Bitfarms se incrementará en 360 PH/s. Asimismo, la duración del contrato está estipulada para un lapso de tiempo de 24 meses.

Equipos de minería Bitcoin potenciarán a la empresa Bitfarms

Otro aspecto importante de esta información, es que el contrato contempla la opción de compra. De hacerse efectiva la misma, la empresa canadiense de minería de Bitcoin, experimentaría un nuevo nivel de potencia.

Pero la sociedad de ambas empresas, Bitfarms y Blockfills, no queda allí. Al mismo tiempo, las mismas prevén una prolongación. Según portales de noticias, ambos conglomerados firmaron un compromiso no vinculante para incrementar la cantidad de máquinas hasta unos 7.000 ASIC.

Esto último, depende de la disponibilidad de los equipos, los cuales serían otorgados a la mencionada empresa de minería Bitcoin para finales de este año 2020.

La compañía Bitfarms, dedicada a la minería de Bitcoin, incorporará unos 360 PH/s.
La compañía Bitfarms, dedicada a la minería de Bitcoin, incorporará unos 360 PH/s.

Ganancias nada despreciables

Para tener una idea de la importancia de esta empresa canadiense dedicada a la minería de Bitcoin, basta analizar su rendimiento. En tal sentido, debe tenerse en cuenta que solo el trimestre pasado, Bitfarms minó 815 bitcoins. Al precio de hoy, esa suma equivale a unos $ 8.5 millones de dólares.

No obstante, también tuvo pérdidas equivalentes a unos $ 3.5 millones de USD. Las mismas tuvieron como fuente el terremoto que ha producido en la economía la pandemia del COVID-19, así como el Halving de Bitcoin, el cual recortó a la mitad las recompensas por bloques válidos minados.

Se trata de una realidad, que no es exclusiva de esta empresa, ni siquiera de todo el conjunto de aquellas que se dedican a la minería de Bitcoin, sino que incumbe a todas las ramas de la economía en general.

La pandemia del coronavirus, desde su anuncio oficial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha provocado cambios. Los mismos, han sido sustanciales y han obligado a muchas empresas a adaptarse a una nueva realidad, la cual no estaba prevista.

Tiempo de tomar decisiones

Esta nueva realidad, como se la denomina, afecta de una manera muy particular a aquellas empresas dedicadas a la minería de Bitcoin. Por ejemplo, la turbulencia de la crisis, hizo que el precio de la criptomoneda se desplomara. Al poco tiempo, el mismo se recuperó de una manera notable.

Esta recuperación, fue seguida del Halving, luego del cual, el precio de Bitcoin ha variado poco. En tal sentido, las granjas, para mantener el ritmo de ganancias previo, se han visto empujadas a incorporar más poder de hash.

Así, al incrementarse el Hash Rate global de Bitcoin por incorporaciones masivas de mineras, aumenta su dificultad de red. Como consecuencia, al subir esta dificultad, más poder de hash se debe incorporar, creando un círculo que solo podría romperse si el precio de la criptomoneda aumenta considerablemente.

Datos a tener en consideración

  • El trimestre pasado, Bitfarms extrajo 815 BTC, equivalentes en $ 8.5 millones de USD. En el mismo lapso de tiempo, perdió $ 3.5 millones de USD.
  • El contrato de arrendamiento entre las dos empresas de minería Bitcoin, tendrá un lapso de duración de 24 meses.
  • Las 2.000 máquinas arrendadas a Bitfarms por parte de Blockfills podrían convertirse en 7.000 si se cumplen ciertas condiciones.
  • Con este nuevo paso, Bitfarmas incorpora 360 PH/s a su poder de minado.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional del contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: CoinDesk.com y Businesswire.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare