El Dato del Día

Lucha por el poder en granja Bitcoin

Las granjas de minería de Bitcoin también son escenario de graves luchas por el poder, como es el caso de Bitmain, la mayor minera del mundo.

single-image

Dentro del cripto mundo hay una serie de valores que son apreciados por encima de los demás. Considerándoselos como los valores nucleares de la tecnología Blockchain, como son la descentralización y la libertad. Sin embargo, en ocasiones esta misma descentralización puede traer graves problemas internos. Especialmente peligrosos cuando ocurren en granjas de minería de Bitcoin.

Las granjas de minería y el cripto mundo

El ideal detrás de Bitcoin es la devolución del poder sobre la economía a los ciudadanos comunes. La creación de una moneda, que sea capaz de reemplazar al dinero fiat, y evitar las manipulaciones de las que son producto las monedas nacionales. Creando un ecosistema dentro del cual es imposible la emisión de dinero inorgánico.

Lo que presupone la división del poder de administración sobre la criptomoneda entre todos los usuarios de la red. Sin embargo, la realidad ha sido otra, principalmente debido a la dificultad creciente en el minado de Bitcoin. Lo que hace que sea necesaria la adquisición de equipos cada vez más sofisticados para continuar ejecutando las transacciones de la Blockchain.

Esto, equivale a colocar una limitación para el ingreso a la cadena de Bitcoin. Pues, solo aquellos que puedan adquirir los costosos equipos de minado de Bitcoins, serán capaces de tomar decisiones sobre la red. Una tendencia que además se agudiza, a medida que nacen empresas dedicadas exclusivamente a la minería.

A estos grupo se les denomina granjas de minería, y han hecho del minado de Bitcoins un negocio extremadamente rentable. Concentrando entre sus manos la gran mayoría del poder de procesamiento de BTC. Y por tanto, teniendo una influencia crucial sobre la Blockchain.

La lucha por el poder

Esta concentración de poder en el cripto mundo es terreno fértil, por lo tanto, para las luchas internas entre las distintas granjas de minería de Bitcoin. Y aún peor, la lucha por el dominio de las granjas incluso dentro de las mismas empresas. Convirtiéndose estos en duelos dignos de aparecer en algún episodio de Game of Thrones.

Lo que sería el caso de la mayor granja de minería del mundo, Bitmain. En donde, gracias a transcritos parciales obtenidos por CoinDesk, sabemos que ha habido una lucha de poder que ha acabado con la expulsión de un co-fundador. Con la abrupta salida de Micree Ketuan Zhan.

Zhan escaló lo que debería haber sido un desacuerdo en una decisión de negocios normal al nivel de una lucha de poder“, comentó otro co-fundador de Bitmain, Jihan Wu, al hablar de las causas de la salida de Wu. La cual habría venido a partir de un desacuerdo sobre recortes de personal necesarios para que Bitmain continuase a flote.

Mientras Wu y los demás co-fundadores estaban de acuerdo con los despidos, Zhan se negaba. Intentando incluso crear una coalición con ejecutivos medios para detenerlos, lo que le resultó finalmente imposible, llevando a su práctica expulsión de la compañía.

Este juego de poder, demuestra cuanto de lucha de egos tiene el desarrollo de criptomonedas como Bitcoin. Egos que además son los primeros obstáculos para resolver problemas cruciales de la moneda como la escalabilidad. Razón por la cual este es nuestro Dato del Día en CriptoTendencia.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X