Noticias

Antiguo CEO de Bitmain se embarca en un nuevo proyecto criptográfico

single-image

El ex CEO de uno de los grupos mineros más grandes del mundo, Bitmain, anunció hace poco que ahora está a la cabeza de una nueva empresa de servicios financieros relacionados con las criptomonedas.

Wu Jihan, el antiguo CEO de la famosa empresa Bitmain, finalmente reveló detalles sobre su nuevo gran proyecto. El pasado 8 de julio lanzó Matrixport, una nueva plataforma de comercio de monedas digitales que supuestamente ofrece operaciones de venta libre o comercio extrabursátil (OTC), préstamos y custodia.

Esta nueva empresa, con sede en Singapur, se contrató a más de una docena de antiguos empleados de Bitmain que fueron despedidos en 2018 como resultado del prolongado mercado bajista. Sabiendo esto, se puede concluir que Wu Jihan no sólo está usando su experiencia en su puesto anterior para llevar a cabo este proyecto, sino que también se vale de la experiencia de trabajadores que estuvieron bajo el mismo esquema de trabajo.

Algo interesante es que aunque el CEO es uno de los principales accionistas de Matrixport, la compañía tiene varias firma globales como inversionistas, incluyendo a la misma Bitmain y uno de sus inversores más importantes, Ge Yuesheng, quien aseguró que la nueva empresa anunciará oficialmente más detalles sobre sus fondos en el futuro.

Ge declaró, en una entrevista para Bloomberg, que Matrixport actuaría como un socio de Bitmain en lugar de un competidor, es por ello que figura como uno de los inversores principales de ambas compañías. Además, enfatizó en que la firma estaba «muy vinculada a Bitmain por su origen».

Este socio mayoritario, que posee el 4% de las acciones de Bitmain, también aseguró que Matrixport utilizaría sus conexiones y experiencia de Bitmain para satisfacer las necesidades de los mineros de criptomonedas chinos.

El lanzamiento de Matrixport llega en medio de informes sobre Bitmain y la posibilidad que la firma estuviese reavivando los planes para una salida a bolsa (IPO) en el segundo trimestre del 2019. Tal como lo dijeron fuentes anónimas a Bloomberg, la empresa espera recaudar entre 300 y 500 millones de dólares en una IPO a realizarse en Estados Unidos más adelante este año.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare