Noticias

Victima de la estafa OneCoin presenta demanda en Nueva York tras perder $760.000

single-image

Luego de perder más de  $700 mil dólares en la estafa del esquema piramidal llamado OneCoin, un perjudicado emitió una demanda contra la firma de la compañía OneCoin LTD en la corte de Nueva York, según revelan informes de la presentación de la demanda.

Según los documentos presentados este 8 de Julio en un tribunal de Manhattan, Donald Berdeaux invirtió aproximadamente  $755.918,92 en OneCoin entre agosto 2015 y mayo 2016. Esto se tradujo en una inversión de alrededor de $76.000 por mes durante el período de diez meses.

El caso registrado bajo el número 1:19-cv-04074-VEC expone claramente el desembolso efectuado por el demandante en el período mencionado.

El desembolso más fuerte lo realizó en el 2016 con $504.822,60 después de haber realizado en el 2015 entre agosto y noviembre una inversión de $252.096,32 dólares.

Según los documentos de la corte, Christine Gablis se sumó a la demanda después de haber perdido $100,000 al invertir en OneCoin. Grablis perdió entre agosto y noviembre del 2015 unos $64.813 y en el 2016 invirtió entre enero y agosto el restante de $38.765.

Además de OneCoin LTD, con sede en Sofía, Bulgaria, otros acusados incluyen al jefe de OneCoin Konstantin Ignatov, quien fue arrestado a principios de este año por las autoridades estadounidenses.

Además de Konstantin, su hermana Ruja Ignatova quien se cree fue la que fundó OneCoin, también es acusada junto con otros funcionarios que promovieron activamente la estafa. Ignatova, sin embargo, ha estado huyendo desde octubre de 2017 de acuerdo con una denuncia que se desveló después del arresto de Ignatov.

El mes pasado, Ignatov se declaró inocente de los cargos de fraude electrónico. Al ejecutivo de OneCoin se le negó la libertad bajo fianza y, por lo tanto, tendrá que enfrentar un juicio mientras está bajo custodia.

Según los fiscales, la estafa de OneCoin generó ingresos de aproximadamente $3.8 mil millones desde su creación en el 4to trimestre de 2014 y el 3er trimestre de 2016.

Parte del motivo del rápido crecimiento de la estafa fue que empleaba una estructura de marketing multinivel, mejor conocido como esquema Ponzi, donde los miembros tenían la tarea de vender a los reclutas materiales educativos duplicados de Wikipedia a cambio de comisiones que oscilaban entre el 10 y el 25 por cinto del valor de los productos.

Además de la enciclopedia plagiada, los reclutas recibían unos tokens que se suponía permitían la extracción de OneCoins, cosa que nunca sucedía.

La estafa sigue vigente y en su sitio web aún se ven anuncios de venta de los materiales educativos por valores que oscilan entre $123 y $62.300.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare