Inversiones

Bitcoin aumenta el dominio a medida que rompe la resistencia de los $13000

single-image

El principal activo del mercado criptográfico, Bitcoin (BTC), ha superado la barrera de los $13000 y aumentado su dominio en el volátil ecosistema de criptomonedas, lo cual es objeto de análisis actualmente por muchos expertos financieros, y en criptotendencia no podíamos ser la excepción.

El precio de BTC se cotiza al momento de redactar a un promedio de $12998,74 por unidad con un crecimiento del +5,08% en las últimas 24 horas y un volumen diario que ya supera los $26.6 mil millones de dólares diarios.

La capitalización bursátil de todo el mercado sigue aumentando a pasos firmes con unos $355 billones de dólares actualmente, de los cuales Bitcoin aporta unos $231 billones, el 65,1%.

A corto plazo, la criptomoneda líder presenta una serie de niveles de resistencia según podemos apreciar en el gráfico de 2H para BTC. Su pendiente alcista que hace el soporte a largo plazo se encuentra a niveles de $11447,60, superado recientemente y su nivel de resistencia inmediata $12990,60 tal como podemos visualizar en el comportamiento de BTC.

BTC acaba de culminar de dibujar la onda de Elliot de triple impulso y se dirige ahora a niveles de R2 @ $13605,48.

En este punto (La nueva prueba del máximo anterior) tenemos 3 posibilidades:

1) rompemos más alto y nos dirigimos al próximo objetivo: $ 14,662.00.
2) Rompemos la región de soporte más baja y volvemos a probar Resistencia previa R1. Si esto se rompe, es muy probable que volvamos a probar ese soporte a largo plazo marcado en el gráfico. ESTA REGIÓN DEBE MANTENERSE.
3) Movimientos laterales de precios por siempre, en realidad eso no es posible que vaya a suceder.

¿Por qué el tercer punto no sucederá?, porque las ballenas tienen planes y eso es elevar BTC, atraer a inversionistas minoristas, traer inversionistas ricos y pasar AL ALTO DE TODOS LOS TIEMPOS, lo que es MUY MUY POSIBLE en este momento.

Las razones son simples:

  1. Imprimir TETHER
  2. Comprar BTC
  3. BTC despega a máximos
  4. Vender BTC en precios altos
  5. Pagar préstamos en Tether
  6. Mantener PROFITS, Repetir el patrón una vez más.

En esta oportunidad el indicador Aroon se presenta alcista con su señal verde en lo más alto del gráfico.

El flujo monetario de Chaikin nos dice que los niveles de entrada de capital son buenos, aunque por debajo de los máximos alcanzados en otras oportunidades por el FOMO.

Por su parte el indicador Estocástico nos señala una entrada de inversionistas a comprar BTC por lo que la demanda del mismo está en claro aumento a medida que BTC rompe resistencias proyectadas.

A mediano plazo BTC pinta una fuerte parábola ascendente que se inició a fines del año pasado y que aún no parece romperse, por lo que las proyecciones optimistas de un precio cercano a máximos históricos para final de año es factible para la criptomoneda líder.

El indicador SAR Parabólico nos señala una posible corrección de precios a corto plazo, pero a largo plazo tiene buena perspectiva de ser alcista.

Las Bandas de Bollinger son bastantes cercanas disminuyendo la volatilidad en los precios de BTC de otras oportunidades, con una media bastante sólida por ahora en niveles de 11k y un quiebre de la banda superior a niveles actuales que permiten inferir la llegada a mediano plazo a niveles de R1 @ $15706.

Para finalizar, el indicador RSI se proyecta hacia la zona de sobrecompra, con niveles sólidos por ahora mayores a 60 y una fuerte proyección a valores más altos como lo señala su extremo gráfico superior.

En conclusión, Bitcoin no parece detenerse en su camino hacia la consolidación en esta fase de acumulación creada por grandes ballenas con trampas de osos para poder catapultar valores más altos que permitan un máximo profit.

Las recientes protestas en China donde se ha intensificado el uso de la criptomoneda para evitar los controles gubernamentales al punto que obligaron al país asiático en ‘apurarse’ a emitir su propia criptomoneda para contrarrestar esta situación, así como el escándalo reciente del Banco Alemán han dado un nuevo impulso al precio del BTC que ha puesto en la palestra mundial a los maximilistas de las criptomonedas a explicar las bondades de un sistema financiero descentralizado, transparente e inmmutable como es Bitcoin.



Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare