Noticias

¿Quién salvará a Bitmain?

single-image
 

Bitmain parece estar sufriendo del mercado a la baja.

El imperio minero de criptomoneda fue responsable de más del 50% de todos los equipos de minería ASIC en un punto y había capturado a mil millones de dólares en ingresos durante el mercado alcista. El reciente descenso de los precios en los últimos 14 meses se ha situado a la compañía bajo una inmensa presión de embargo.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

  • Bitmain informa que hizo $1 mil millones de ganancias en la primera mitad de 2018, que continuó impresionante rendimiento financiero de la compañía a partir de 2017.
  • Bitmain comenzó la preparación para una oferta pública inicial en la Bolsa de Hong Kong durante la Q2 2018. Este proceso les obliga a presentar los documentos e información que se ha convertido en un tesoro para los medios de comunicación para diseccionar.
  • La última presentación revela los resultados financieros de Bitmain para el 2018 a través de la Q3 (Q4 no está incluido) y afirma la empresa que reservó $3 mil millones en ingresos y $500 millones en ganancias.
  • Esto sugiere que la compañía sufrió aproximadamente $500 millones en pérdidas durante el Q3 2018.
  • También hay informes no verificados saliendo a la superficie en Twitter que el balance de criptos de Bitmain se ha reducido casi un 90% más que hace un año. Los informes señalan que la compañía tiene actualmente 6 mil BTC y 750 mil BCH (aproximadamente $130 millones en dólares). Por último, según los informes Bitmain tuvo que vender 500.000 BCH sobre el Q3-Q4 2018 para cubrir las pérdidas.
+

Hay mucho para desempaquetar de estos datos. Por un lado, debemos ser impresionados por cualquier empresa que gana $500 millones en ganancias a través de tres cuartos en un año.

Por otro lado, la pérdida de esa misma cifra en un solo trimestre es de miedo para una empresa que opera en una industria naciente y no probada. Y por si fuera poco, el mercado bajista empeoró en el Q4 2018 por lo que no sería sorprendente que la empresa termine con pérdidas para este año, en lugar de ganancias.

Las cosas a mirar hacia adelante será: el calendario de una recuperacion del mercado bajista, el nuevo chip ASIC de 7mm que fue anunciado recientemente y la capacidad de Bitmain de acceder a los mercados de capitales.

Recuerde nadie está a salvo del mercado a la baja. De hecho, las empresas más grandes suelen ser más susceptibles a los efectos secundarios negativos porque no pueden ser tan ágil y sensible como los equipos más pequeños.

A pesar de la situación actual de Bitmain que no es la ideal, parece desde el exterior que el equipo reconozca lo que está sucediendo y está tomando activamente medidas para disminuir el impacto a largo plazo.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario