Noticias

Binance lanza su plataforma de intercambio descentralizado, Binance DEX

single-image

En el mundo de las criptomonedas en el que nos movemos, los conceptos de «centralización e intermediario» chocan con la misma esencia que paradógicamente han origen a las propias criptomonedas. Es por eso, que muy probablemente los «exchange centralizados» tengan una vida útil o una influencia considerable dentro de este criptomundo, debido a que su «target comercial» tiene presente estos conceptos. Y Binance está consciente de ello.

Este miércoles (20 de febrero), Binance , probablemente el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones ajustado, lanzó una red pública de pruebas «testnet» para la cadena de bloques «Binance Chain», lo que significa que ahora puede probar la herramienta «Explorador de cadenas Binance» y la nueva herramienta descentralizada de Binance. intercambio «Binance DEX» (que funciona con «Binance Chain»).

A diferencia del intercambio estándar de Binance, lanzado en 2017 y controlado centralmente por la compañía, el DEX de Binance le dará a los usuarios el control total sobre sus datos y claves privadas mientras operan en la plataforma.

La red de pruebas se hospeda en la Cadena Binance, es un sistema de cadena de bloques distribuidos de igual a igual. Los clientes ahora tienen el poder de crear billeteras e intercambiar tokens en la red de prueba de Binance DEX.

El DEX ha agregado soporte para carteras de hardware. Los usuarios pueden instalar la aplicación de cadena Binance través de Ledger en vivo con el fin de acceder al testnet DEX con el libro mayor Nano S .

Binance también ha revelado un explorador de blockchain para el testnet de Binance Chain. A través del explorador, los usuarios pueden encontrar información sobre los bloques que se agregan a la red, los saldos de billetera y las transacciones que han tenido lugar en la cadena de bloques, entre otras cosas.

¿Por qué alguien debería querer usar un DEX? Según Binance, estas son las principales ventajas de usar un DEX en lugar de un intercambio centralizado:

Con un DEX, una persona retiene completamente sus fondos criptográficos y se conecta directamente a la red para comerciar sin necesidad de proporcionar información personal. A diferencia de los intercambios centralizados que pueden estar sujetos a tiempos de inactividad, un DEX se ejecuta mediante nodos distribuidos en todo el mundo y códigos que ejecutan funciones.

El CEO de Binance, ‘CZ’ Changpeng Zhao ha expresado más de una vez su posición sobre la descentralización, destacando que no es más seguro «por defecto» en comparación con las soluciones centralizadas. 

Si bien esto se ve como un paso importante para el espacio de la criptomoneda hacia la descentralización, algunos dicen que la nueva Cadena y DEX de Binance no están descentralizados en absoluto.

Así mismo, había señalado «CZ» que a medida que el intercambio DEX entrara en vigencia, buscarían seleccionar los nodos a través de sus socios cercanos.

Algo que se critica y enfatiza en su contra puesto que implica que al principio el testnet de la cadena Binance se ejecutará en 11 nodos seleccionados por Binance. En teoría, cualquiera puede ejecutar un nodo, pero debido al gran tráfico y volumen que se espera con un bloque creado por segundo, los operadores de los nodos deben estar altamente equipados para ejecutar un nodo para la red.

Incluso el mismo CZ afirmó que Binance tendrá mucha influencia sobre la red, y dijo que la solución será «más centralizada» en comparación con otras redes. También ha comentado que ‘no hay descentralización absoluta’. Por lo tanto, la diferencia de DEX es un intercambio sin custodia, pero va un paso más allá, ya que los pedidos se corresponden con la cadena de bloques y no con el intercambio.

En palabras de CZ:

«No podemos controlar la red una vez que la iniciamos. Lo que quiero decir con menos descentralización es que, socialmente, tenemos mucha influencia. La gente sabe que se llama Cadena de Binance, somos uno de los principales contribuyentes al desarrollo de La tecnología. Entonces, en el aspecto social es menos descentralizado que Bitcoin, donde nadie sabe quién es Satoshi. Pero técnicamente está completamente descentralizado».

Otros dicen que el hecho de que Binance cobra tarifas de listado y tiene un proceso de listado revisado, no hace que el intercambio descentralizado sea un verdadero DEX; pues requiere ciertos filtros para su operación.

Si desea probar Binance DEX, puedes hacerlo en testnet.binance.org. El primer paso es crear una cartera de prueba. Pero antes de que pueda comenzar a realizar algunas pruebas en Binance DEX, necesita algunos fondos en su billetera de prueba. 

Puede obtener 200 BNB de prueba a través de la llave testnet, que requiere tener una cuenta de Binance.com y al menos un saldo de 1 BNB (para evitar el abuso de la red de prueba); Unos minutos después de especificar su dirección de red de prueba, recibirá 200 BNB de prueba de Binance.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare