Un tema con las criptomonedas es su cualidad de ser nuevas en el mundo, aún cuando fueron creadas hace una década. Esto genera incertidumbre con respecto a como funcionan, incluso lo que son. Un tema recurrente ocurre cuando personas deciden compararlas con activos tradicionales, como el oro. En esta ocasión, traemos los comentarios de Peter Schiff al respecto, particularmente Bitcoin.

Sobre Peter Schiff

Antes que nada, se debe conocer sobre el personaje de Schiff, por lo que haremos una breve descripción del personaje. Básicamente es un economista especializado en el tema de inversión financiera, creando su propio broker, Euro Pacific Capital Inc.

Además, le interesa compartir sus conocimientos sobre los activos financieros y el mundo de finanzas, participando en la radio y activo por su Twitter. Se destaca que no es particularmente entusiasta de las cripto, sino del oro.

Recientes declaraciones

Por los recientes acontecimientos de Bitcoin, considerando sus alzas y bajas, el tema ha sido de interés por todo el mundo. Por está razón, se pueden encontrar debates, discusiones y comentarios sobre la situación. Sin embargo, como resalta Schiff, existe desinformación causado por mal manejo de conceptos o información falsa.

Por lo cual, Schiff decidió comentar sobre la diferencia entre los poseedores de Bitcoin y del Oro, dado que no concuerda con el debate actual.

Principalmente, desacuerda con la idea de comparar estos dos tipos de poseedores, planteando que el comportamiento de Bitcoin y el Oro es totalmente distinto. Schiff lo resalta en el tweet que comenzó una serie de peleas por el Internet.

Esto se traduce en la siguiente cita de Schiff:

“Los poseedores de Bitcoin no se venderán porque creen que se enriquecerán con las lunas de #Bitcoin. Las ballenas de Bitcoin se enriquecen vendiendo ahora para darse cuenta de sus ganancias en papel antes de que un colapso del mercado las elimine. ¡Las ballenas deben asegurarse de que los hodlers no pierdan la fe y se retiren para poder cobrar!”

Se puede observar que incluye a las ballenas de Bitcoin, siendo los mayores poseedores de Bitcoin del mercado y los que acusa ante los cambios de los precios de Bitcoin.

Con esta idea se refiere que con Bitcoin los poseedores no venderán por una subida espontánea de los precios, de hecho, se mantendrán para conseguir mayor valor. Destacando la idea de Schiff que las ballenas poseen el interés que este comportamiento se mantenga, respaldando la confianza de los poseedores tradicionales.

Con esta idea planteada, Schiff considera que en activos tradicionales, como es el oro, no ocurriría esta situación. Planteando que en el caso del oro existe mayor estabilidad e institucionalidad, alegando que unas “ballenas” no tendrían el monopolio de los precios.

Reflexión

Los invitamos a comentar su opinión de diferencias entre Bitcoin y el Oro, como activos financieros.

Deja un comentario