Noticias Bitcoin

Compra de equipos mineros ASIC M30S+ multiplicará hashrate de Marathon

Marathon Patent Group, una de las pocas empresas de criptomonedas que cotiza en Nasdaq, anuncia millonaria compra de equipos mineros de última generación.

single-image

La compañía minera de criptomonedas, Marathon Patent Group, una de las escasas de este género que cotiza en Nasdaq, ha anunciado un proyecto masivo. Se trata de la compra de equipos mineros M30S+, capaces de generar 56Ph/s (Petahash).

Según informaron recientemente en un comunicado, se trataría de 700 mineras de última generación. Específicamente, los equipos de Aplications-Specific Integrated Circuit (ASICs), son del modelo Whatsminer M30S+, producido por la gigante MicroBT.

Marathon incluye a Bitmain en su compra de equipos mineros

Previamente a la compra de los Whatsminer, la compañía anunció que está a la espera de un cargamento de 1.169 Antminers S19 Pro. Estos últimos, son producidos por la otra gigante del mercado de producción de mineros ASIC, Bitmain.

Cabe destacar, que la fabricante china, anunció a finales de marzo, que había comenzado la venta de mineros S19s y S19 Pro. Asimismo, esta semana Bitmain informó el lanzamiento del nuevo modelo Antminer T19. Respecto a este, cabe destacarse que posee un hash de 84Th/s.

La compra de Marathon Patent Group de 1.169 mineras S19 Pro, seguramente se produjo en el primer batch. Esto deja clara la intención de la compañía estadounidense de incrementar su poder de hash. Al mismo tiempo, se destaca que las compras de equipos mineros de última generación de manera apresurada, podría significar que se pronostica un aumento en el precio del Bitcoin.

El CEO de esta compañía, Merrick Okamoto, afirmó sentirse “entusiasmado por agregar estos equipos mineros de última generación”. Aseguró que, con esta inversión, su empresa se posicionaría bien “prospectivamente”.

La compra masiva de equipos mineros contribuye a aumentar la tendencia descentralizadora de la minería virtual.
La compra de equipos mineros por parte de Marathon Patent Group, ayuda a la descentralización del hashrate de Bitcoin.

La compañía transpira hashrate por todos sus poros

La tasa de hash de las Antminer S19 Pro, es de 110 Th/s. Multiplicada por los 1.169 equipos mineros comprados por Marathon, arroja un total de 127.600 Th/s agregados a su poder actual. Si a esto se le suman los 70.000 Th/s que aportarán los M30S+ (cada una de las cuales trabaja a 100 Th/s), dará un resultado total de 197.600 Th/s nuevos para la compañía.

Una característica importante de este hecho, es que pone en evidencia una tendencia migratoria de la industria minera. Empresas dedicadas a la generación de Bitcoin, acorraladas por la presión del Estado en China, comienzan a evaluar su migración al Oeste.

China concentra más del 65% del hashrate mundial de Bitcoin. Sin embargo, otras naciones comienzan a destacarse y poco a poco acortan distancia con la nación asiática. Estados Unidos, se encuentra en el segundo lugar de concentración de granjas mineras.

Los equipos mineros se instalarán sin pérdida de tiempo

Entre los detalles ofrecidos por Marathon en su informe, se destaca que la compañía canceló $1,277,455 por la compra de los Antminer. Por otra parte, espera instalar los equipos mineros para finales de mayo o inicios de junio. La instalación estaría a cargo de la firma Compute North.

Marathon Patent Group, es una compañía tecnológica de activos digitales. La misma, se dedica a la minería de criptomonedas enfocada en la tecnología Blockchain.

En la actualidad, esta empresa dedicada a la minería virtual, asegura poseer una planta de extracción de Bitcoin en la provincia de Quebec, Canadá. La cual, ocupa unos 26.700 pies cuadrados de espacio de centro de datos.

La minería de criptomonedas en general, y de Bitcoin específicamente, continúa perfilándose como uno de los negocios más rentables en la actualidad. La velocidad con la que los poseedores de equipos se adaptan a la creciente dificultad del minado, es más intensa que en años anteriores.

Para ilustrar con un ejemplo, el popular S9 ha tardado años en ser descartado por los mineros. Por su parte, los S17 y T17, podrían ser rápidamente desplazados por la nueva generación S19 y T19.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare