En esta ocasión exponemos la explicación de una noticia que cubrimos el año pasado, asociado al mayor productor de hardware para minar, Bitmain. Sin embargo, en ese momento quedaron diversos huecos en la historia, hasta los momentos con la publicación de un nuevo documento.

Antecedentes

Antes que nada, se debe explicar a qué nos referimos con un tema que expusimos previamente. Nos referimos a nuestro artículo titulado “Bitmain tiene una estrategia con el Halving de Bitcoin“. En aquel momento explicamos la nueva estrategia que poseía la compañía para tratar con el 2020.

Si bien el tema central eran las estrategias para trabajar con el halving, se destacó que ocurrió un cambio de la gerencia interna de la organización. Jihan Wu, un confundador de la compañía que se había retirado se presentó como el CEO de Bitmain. Demostrando entonces que Ketuan “Micree” Zhan había sido expulsado de la junta y removido de su cargo.

Posteriormente, mediante comunicados y documentos oficiales, se explica que es un caso planteado en las Islas Caimán. Sin embargo, es complejo conseguir este tipo de información. A tal punto es lo complejo del asunto, que a día de hoy las personas de CoinDesk siguen analizando el tema. Destacando que fue su equipo los que consiguieron nuevos documentos.

Método

En el documento se explica la forma que lograron expulsar a Zhan de su cargo en Bitmain. Al parecer acudieron al Quinto Memorando y Artículos de Asociación (AoA), exponiendo las normas internas que rigen la dinámica de votación y las reuniones de la junta.

Según el AoA de Bitmain, la compañía puede “nombrar y remover a un director o directores” a través de lo que se llama una resolución ordinaria, uno de los dos tipos de resoluciones sobre las que las reuniones de la junta pueden decidir actuar. El otro tipo se llama resolución especial.

Según la definición del AoA, una Resolución Ordinaria es una resolución “aprobada por una mayoría simple de no menos de la mitad de los votos emitidos por los Miembros que, teniendo derecho a hacerlo, voten en persona o por poder”.

Por lo cual, los miembros del consejo utilizaron sus acciones para realizar una votación sobre emplear a Zhan o no. Concluyendo finalmente que Zhan no era beneficioso para Bitmain y representaba una amenaza.

Sin embargo, meses después Zhan busca realizar una demanda contra la compañía para demostrar que no siguieron los parámetros necesarios para expulsarlo. Aunque, según lo expuesto por las personas de CoinDesk, parece que esta demanda la está ganando Bitmain.

Deja un comentario