Uno de los temas a estar atentos en el año 2020 es con respecto al Halving de Bitcoin, el cual afectará particularmente a los mineros. Actualmente existen diversas opiniones al respecto, planteando que será positivo, negativo o incluso nulo. Sin embargo, todos coinciden que deben estar preparados para cuando llegue el momento. Por esta razón, Bitmain plantea que retornará fuerte.

Contexto

Bitmain es una de las mayores empresas dedicadas a promover la minería por el mundo, ya sea vendiendo máquinas o proveyendo el conocimiento. Sin embargo, con el tema de las regulaciones eléctricas, fuentes alternativas para minar en línea y la volatilidad del mercado, ha ido en decadencia.

Se destaca que se hace referencia a que ha ido perdiendo el poder que había acumulado durante sus primeros meses de vida. Resaltando que en su época dorada el 50% de los equipos ASIC eran marca Bitmain. Además, uno de los centros de minería de Bitcoin más grandes y eficientes provienen de la empresa.

Otro punto importante es la misma organización interna, considerando que han tenido problemas con sus equipos de desarrollo. Sin embargo, ha regresado el CEO de la época dorada de Bitmain, siendo el cofudandor, Jihan Wu.

Planes para el 2020 y el Halving

Apareciendo como CEO por primera vez en meses, Wu participó en una conferencia para los clientes de Bitmain. Su intervención consistió en exponer la nueva estrategia de la compañía para retomar el camino. Destacando que el evento era únicamente para clientes, por lo cual, busca calmarlos ante la incertidumbre del halving.

En esencia, su discurso busca influir en los mineros para que se queden con los productos de Bitmain. Planteando que la compañía asuma los riesgos relacionados con el flujo de efectivo, la volatilidad de los precios de Bitcoin y los costos de electricidad.

Además, destaca que los precios de Bitcoin se van a disparar posterior al evento de Halving, sin embargo, los mineros lo tendrán complicado.

La propuesta

Para conseguir este objetivo, Bitmain posee una nueva estrategia de negocios, la cual esta enfocada en los clientes actuales de la compañía.

Comenzando que al parecer Bitmain ha reemplazado su estrategia de ventas anterior, en la que los clientes tenían que pagar el monto total por adelantado por el equipo de minería debido para el envío futuro, con una estructura de pagos escalonados.

Por ejemplo, los clientes que pre-ordenan entre 100 y 999 equipos de minería pueden reducir el 50 por ciento. Mientras que los inversores más grandes que compran más de 5.000 unidades pueden pagar un mínimo del 20 por ciento por adelantado.

El resto de los pagos deben liquidarse siete días antes de la fecha de envío real. Pero el resultado es que esto desplazaría la presión del flujo de efectivo a corto plazo de los clientes hacia Bitmain.

Una segunda táctica que Bitmain planea lanzar se dirige a aquellos que poseen granjas mineras con recursos de energía pero que aún no tienen suficiente equipo para funcionar a plena capacidad.

La firma dijo que ofrecerá un acuerdo de co-minería que dura más de un año para que los operadores de granjas mineras alquilen sus productos emblemáticos AntMiner S17 o T17. Bitmain cubriría el costo de la electricidad durante todo el año a 0,35 yuanes ($ 0,05) por kilovatio-hora, mientras que los operadores de granjas mineras siguen siendo responsables del mantenimiento.

A cambio, Bitmain retendrá el 75 por ciento de las ganancias mineras y los operadores agrícolas tomarán el 25 por ciento restante. En particular, si los ingresos mineros son menores que el costo de la electricidad, todas las monedas extraídas irían a Bitmain.

Deja un comentario