Inversiones

Dogecoin 2020: ¿Qué dicen los expertos?

Luego de haber vivido un aumento en su cotización en el día de ayer, la criptomoneda Dogecoin podría estar a las puertas de un rally alcista.

single-image

Dentro del cripto mundo, solemos enfocarnos en el análisis de un pequeño puñado de criptomonedas. Olvidando que allá afuera, existe un mundo inmenso, lleno de monedas virtuales tan impresionantes como las principales: Bitcoin, Ethereum o XRP. Y con el potencial de trastocar toda la economía, como es el caso de Dogecoin.

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin es una de las criptomonedas más antiguas del cripto mercado, teniendo su origen en el año 2013. Cuando el ex ingeniero de IBM, Billy Markus y el trabajador de Adobe Systems, Jackson Palmer, se asociaron para crear lo que en ese momento era una moneda de prueba. Basada la misma en la famosa raza de perros japoneses, Shiba Inu.

Aunque al inicio la Dogecoin era una moneda de broma. Con el paso del tiempo fue adquiriendo más fama dentro del cripto mundo. Empezando a servir como medio de intercambio por bienes y servicios. Además de como mecanismo para la valuación de contenidos en la red.

Y es que, los miembros de la comunidad de Dogecoin, han encontrado una utilidad muy interesante a esta moneda. Utilizándola como medio para recompensar a los creadores de contenido por su trabajo. Enviándole cierta cantidad de criptomonedas de acuerdo a la que el usuario considere sea la calidad del contenido.

Qué dicen los expertos

Sin embargo, esta criptomoneda está lejos de ser inmóvil. Pues, la cotización de DOGE ha sido tema de discusión constante dentro del cripto mercado. Debido a que ya en otras ocasiones, Dogecoin se ha disparado repentinamente en su cotización. Teniendo ciclos alcistas más o menos recurrentes.

Este sería el caso del repentino aumento en el precio de DOGE este 9 de diciembre, cuando se mantuvo entre los 0,0021600 y los 0,0022600 dólares. Teniendo un pico en su cotización en los 0,00227975 dólares por DOGE a mitad de día. Regresando finalmente a los 0,002198 en que se encuentra en este momento.

Criptomonedas: Gráfica de Dogecoin de la última semana
Gráfica de Dogecoin de la última semana

Un movimiento como este, podría no ser simplemente un hecho aislado. O eso es lo que opina el crypto influencer conocido como The Crypto Cactus. Para quien las señales del mercado indicarían el inicio de un nuevo ciclo alcista de esta criptomoneda de cara al 2020. Según lo comentó en su cuenta de Twitter:

Una posición con la que no coincidiría Roxanne Williams, analista de Crypto Newz. Quien considera que los movimientos de Dogecoin se encuentran dentro del marco de la normalidad. Y por lo tanto, no implicaría un rally alcista de importancia.

Finalmente, Edward Scates de CryptoMoonPress, vería en este último salto de precio de Dogecoin. La continuación de una tendencia al alza sostenida en los últimos meses. Y que en último termino, indicaría una alta posibilidad de crecimiento en la cotización de DOGE en el corto plazo, empezando el año 2020.

El precio de DOGE ha presentado un buen desempeño espectáculo el mes pasado, aunque el precio bajó durante la última parte del mes. La moneda ha estado tratando de alejarse de la tendencia bajista (…) Dogecoin podría volver a su anterior tendencia alcista en el corto plazo“.

Sin embargo, y a pesar de que las opiniones de los analistas no parecen coincidir. Los datos del mercado parecen indicar que, si un movimiento en el precio de Dogecoin es posible. El mismo será hacia el alza, pues las fuerzas del mercado parecen estar respaldando el crecimiento de la criptomoneda.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X