Noticias

Blockchain, Banco Santander y más en Noticias rápidas

La red de pago basada en blockchain de JP Morgan se lanzará en Japón a principios de 2020. Más de 80 bancos japoneses quieren unirse.

single-image

La red de Blockchain de JP Morgan se lanzará en 2020

Basado en Quorum, la plataforma de blockchain interna de JP Morgan, la Red de Información Interbancaria (IIN) tiene la intención de acelerar las transacciones de pago y abordar los principales desafíos de compartir datos entre bancos.

Bloomberg informó que más de 80 bancos japoneses han expresado su intención de unirse a la plataforma. Los bancos japoneses ahora representan más del 20% del total de 365 miembros globales que anunciaron su participación desde septiembre de 2019, lo que representa la mayor parte de los participantes de cualquier país.

Daizaburo Sanai, director ejecutivo de JP Morgan, declaró que el INN opera actualmente en 70 bancos en Europa, Asia y Estados Unidos. Como los bancos japoneses no han participado hasta la fecha, se espera que comiencen a integrarse con el INN en enero de 2020, señala el informe.

Banco Santander ha canjeado un bono por valor de $ 20 millones que emitió en la Blockchain pública Ethereum

Con la medida, John Whelan, jefe de Digital Investment Banking en Santander y presidente de Enterprise Ethereum Alliance, elogió la tecnología como una solución del mundo real para la emisión de valores.

En un tweet publicado el martes, Whelan dijo:

“Acabamos de realizar una redención anticipada de nuestro bono basado en blockchain que emitimos el 10 de septiembre de 2019. Esto demuestra inequívocamente que una garantía de deuda puede administrarse a través de su ciclo de vida completo en una cadena de bloques (pública en este caso)”.

Cuando anunció la noticia hace tres meses, Santander dijo que se había convertido en la primera institución en utilizar una cadena de bloques pública para administrar todos los aspectos de la emisión de bonos.

El banco usó un token de Ethereum personalizado para representar el bono de $ 20 millones y lo resolvió con otro token que representa el efectivo en una cuenta de custodia.

Asesor contable Crypto y Lukka se asociaron para lanzar una herramienta de impuestos de criptoactivos

El asesor contable CPA.com y la startup de automatización de contabilidad de criptomonedas Lukka se asociaron para lanzar conjuntamente una herramienta de preparación de impuestos de criptoactivos.

CPA.com anunció la asociación con Lukka en un comunicado de prensa publicado el 9 de diciembre. Según el comunicado, la herramienta de preparación de criptoactivos “LukkaTax for Professionals” para contadores tiene como objetivo abordar los problemas que enfrentan actualmente las empresas en la industria de la criptografía.

Específicamente, CPA anunció planes para comenzar a proporcionar servicios para valorar activos digitales y garantizar la tecnología blockchain.

Policía de Uganda detiene a Director de esquema Ponzi

La policía de Uganda ha incautado Samson Lwanga, uno de los directores de la presunta criptomoneda esquema piramidal Dunamiscoins recursos limitados.

Una publicación de noticias de Daily Monitor informó el 9 de diciembre, que la policía detuvo a Samson Lwanga, uno de los cuatro directores de Dunamiscoins. La compañía en cuestión supuestamente es una estafa de criptomonedas, que involucró a más de 10,000 personas y logró estafar a las víctimas de 10 mil millones de chelines ugandeses ($ 2.7 millones).

Patrick Onyango, portavoz de la policía metropolitana de Kampala, dijo que la agencia de aplicación de la ley presentó un archivo de investigación general y aún está llevando a cabo su investigación sobre el caso.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare