El Dato del Día

Cibercrimen detenido en Estados Unidos

El cibercrimen continúa azotando el mundo de las criptomonedas, esta vez con un esquema ponzi frenado en los Estados Unidos.

single-image

El cripto mundo se hace cada vez más grande, y por tanto relevante para la economía global. Proveyendo de capacidades insospechadas hasta ahora a empresas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo. Gracias al uso de la tecnología Blockchain. Sin embargo, los beneficios que han traído las criptomonedas, no significan que no exista un lado negativo dentro de este desarrollo. Marcado este lado por el cibercrimen y el fraude.

Lo bueno y lo malo de las criptomonedas

Hace tan solo tres décadas hubiese sido casi imposible para cualquier persona, imaginar los grandes avances que traería la tecnología Blockchain. Los niveles de seguridad, transparencia y confianza que han dado las cadenas de bloques, representan una revolución en toda regla.

Ahora, y gracias a la Blockchain y las criptomonedas no solo contamos con una moneda como el Bitcoin, alternativa al dinero fiat. Sino que además se han desarrollado funciones nuevas como los smart contracts y las aplicaciones descentralizadas. Llegando incluso al punto de acelerarse las transacciones internacionales. Pasando de días a tan solo segundos, con criptomonedas como XRP.

Sin embargo, todos estos beneficios de las criptomonedas, se ven oscurecidos por ciertos eventos. Los cuales demuestran que los criptoactivos, y pese a todas las capas de protección que tienen. Siguen siendo vulnerables frente a actores malintencionados.

Así, en tan solo 9 meses han sido robados más de 4.400 millones de dólares en criptomonedas. Atacando el cibercrimen de las más diversas formas. Ya sea con robos tradicionales contra exchanges de criptoactivos, como Binance. Hasta estafas, scams y otros medios de sustraer ilegalmente los ahorros de las personas en criptomonedas.

Un nuevo fraude en Estados Unidos

Así, no sorprende que un nuevo cibercrimen fuese fraguado en los Estados Unidos. Arrestando en esta oportunidad las autoridades de este país, a 3 sospechosos. Quienes serían acusados de conspiración para cometer fraude, y conspiración para vender activos sin registrar.

Al parecer, estas tres personas habrían planeado la venta de participaciones sin registrar de BitClub Network, un pool de minería falso. Para ello, habrían creado pruebas falsas sobre los supuesto réditos que ofrecían las mismas. Intentando hacerlas lo más realistas posibles, para convencer a usuarios “ingenuos”.

Goettsche discutió con sus conspiradores que su público objetivo serían inversores ‘tontos’. A los que se refirió como ‘ovejas’, y dijo que estaba ‘construyendo todo este modelo a costa de idiotas‘”,informa el comunicado oficial sobre el arresto.

El objetivo final de todo este esfuerzo habría sido la construcción de un esquema ponzi en torno a estos activos sin registrar. Sin embargo, gracias a la acción de las fuerzas de seguridad estadounidenses. Se habría podido detener el cibercrimen antes de que afectase a usuarios inocentes.

Recordándonos no solo los peligros que acechan al cripto mundo, sino la importancia de la acción estatal positiva. Haciendo de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare