Noticias

Hacker regresa dominios robados a Ethereum

Luego de haber robado 17 dominios de Ethereum hace unos días, un hacker regresa su botín a cambio de una recompensa monetaria.

single-image

Hace tan solo unos días, un hacker había logrado atacar la subasta de dominios web de Ethereum. Gracias a esto, la operación había sido suspendida, mientras se intentaban recuperar los dominios perdidos. Ahora, estos habrían sido devueltos por el propio cibercriminal.

El servicio de dominios de Ethereum

Normalmente, los sitios web a los que entramos día a día trabajan con el sistema de Domain Name Servers (DNS). Este es el método habitual para la creación de nuevas páginas web, y la asignación de nombres y dominios a cada una.

Sin embargo, Ethereum habría lanzado una oferta alternativa para aquellos que busquen crear su propia página web. Esta sería la Ethereum Name Service’s (ENS), la cual utiliza las ventajas de los tokens impulsados por tecnología Blockchain. Y esta habría sido atacadas por el hacker.

Así, los dominios .eth fueron puestos a la venta a través de una subasta pública. La misma fue administrada en conjunto por ENS y el mercado de coleccionables digitales OpenSea, iniciando operaciones el 1 de septiembre.

Lamentablemente, las operaciones de estas subastas tuvieron que detenerse el día 1 de octubre. Esto debido a un ciberataque que habría permitido la compra fraudulenta de 17 dominios distintos a través de OpenSea.

El hackeo que amenazó a ENS

Para llevar a cabo esta operación, el hacker aprovecho un bug existente en la plataforma de ENS. Gracias al mismo, se pudo hacer acreedor de 17 subastas distintas, a pesar de que su oferta no fue la más alta de las ofrecidas por esos dominios.

Y debido a la inmutabilidad y seguridad que ofrece el ENS, una vez obtuvo el dominio, este no podía ser retirado por OpenSea. Lo máximo que pudo hacer la compañía fue agregar los 17 dominios robados a una lista negra.

A partir de ese momento, OpenSea intentó por todos los medios conseguir el retorno de los dominios robados. Para ello llegó a ofrecer una recompensa monetaria al hacker a cambio de la devolución de las páginas web. Una acción que parece haber traído resultados.

Así, el hacker se comprometió a devolver los dominios robados a cambio de un 25% de las ganancias producto de las subastas de los mismos. Considerando que dominios .eth se han vendido por cifras tan altas como 17.000 dólares, este trato parece mejor para el hacker que el tener 17 dominios en lista negra.

Gracias a esto, las subastas de OpenSea serán reanudadas a la brevedad, según una entrada de blog de la empresa: “Evidentemente, el hacker pensó que el 25 por ciento era mejor que tratar de revenderlos el mismo estando en lista negra. O tal vez sólo es generoso – de cualquier manera estamos agradecidos“.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare