Noticias Bitcoin

Policía británica subastará 600.000 dólares en Bitcoins confiscados

La policía británica subastará cerca de 600.000 dólares en Bitcoins confiscados de delincuentes digitales. Aquí todos los detalles.

single-image

La policía de Gran Bretaña subastó, este 25 de septiembre, medio millón de libras esterlinas (aproximadamente 621.400 dólares) en Bitcoins confiscados.

Todo indica que los fondos en Bitcoins confiscados provenían de diversos delincuentes informáticos. De hecho, The London Economic asegura que estos criminales habían ofrecido sus servicios de hackeo a cambio de Bitcoin (BTC). Además, habían robado y vendido ilegalmente información personal de algunos usuarios de Internet.

La subasta es un evento inédito, ya que es la primera vez que los fondos confiscados en monedas digitales se venden en nombre de las autoridades británicas.

Y no se trata sólo de criptomonedas. De acuerdo a la información suministrada, también se están subastando otros bienes pertenecientes a estos delincuentes, como autos, joyas y relojes de lujo. También hay una colección de zapatos Louboutin, equipaje Louis Vuitton, abrigos Canada Goose y Dom Perignon Champagne.

El papel de Wilsons Auctions

La casa de subastas, Wilsons Auctions, con sede en Irlanda, es el ente encargado de gestionar el evento. El lanzamiento e línea estaba planeado para el 25 de septiembre y, de esta manera, poder comenzar con la subasta el 26 de septiembre.

La elección de la casa de subastas no fue algo casual, ya que Wilson Auctions tiene experiencia trabajando con este tipo de casos. En marzo de este año, recaudó más de 400.000 dólares en BTC confiscado para el gobierno de Bélgica.

Esto muestra que, aunque no es una práctica muy conocida, no es la primera vez que las autoridades de un país deciden subastar las criptomonedas confiscadas de criminales.

Por su parte, Aidan Larkin, director de recuperación de activos en Wilsons Auctions, aseguró que estaban teniendo una semana muy «emocionante» en la compañía.

«No solo estamos subastando una gama de activos incautados de lujo, sino que estamos marcando otro hito al subastar Bitcoin por primera vez bajo la instrucción de una fuerza policial del Reino Unido».

Además, también añadió que la subasta permitía que los artículos incautados puedan adquirirse a precios considerablemente más accesibles que los marcados en las tiendas.

Larkin concluyó declarando que:

«Wilsons Auctions se enorgullece del papel que desempeña en la realización de estos activos incautados, habiendo sido responsable de devolver más de £ 100 millones de vuelta a la cartera pública, en última instancia, volviendo a las víctimas de delitos o en iniciativas de la comunidad local».

El primer país en llevar a cabo estas subastas fue Estados Unidos, que empezó a vender monedas digitales incautadas por las autoridades en 2014. Luego otros países empezaron a emular esta práctica, hasta que hoy la misma llegó a Reino Unido.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare