Ballenas Crypto

¿Cómo han influido las ballenas crypto en las últimas 24 horas?

El mercado está inmerso en dudas, luego del fuerte desplome. Te contamos en 4 puntos claves la influencia de las ballenas crypto en las últimas 24 horas.

single-image

Después del desplome del Bitcoin podemos decir que es el momento ideal para analizar todos los factores que pudieron haber influido en este suceso. Uno de los que no podemos ignorar en esta ocasión, ni en un futuro, al momento de entender las fluctuaciones e invertir en el mercado de Bitcoin es el de las ballenas, y por eso te explicamos en cuatro puntos claves  la forma en que las ballenas crypto han influido en esta caída durante las últimas 24 horas.

Como bien sabemos, las ballenas son “jugadores” o monederos que contienen Bitcoin u otras criptomonedas en grandes cantidades, y por grandes nos referimos a GRANDES; lo suficiente como para influir en el precio del Bitcoin si decidieran hacer sus transacciones en un momento específico sin previo aviso. Es decir, gracias a las enormes cantidades de capital que poseen, pueden mover el mercado como les plazca.

Por ello, no es de extrañar que en lo sucedido el día de ayer las “ballenas” tuvieran algo que ver.

1- Mientras el Bitcoin se desplomaba, las ballenas ejecutaron grandes transacciones

Si, en un momento crítico como el de ayer, donde el Bitcoin cayó por debajo de los $ 9000 las ballenas profundizaron su intercambios de criptos, con más del 70 por ciento atribuido a OKEx, de las cuales Whale-Alert destaca el movimiento ocurrido a las 20:56:56 UTC este martes 24 de septiembre del 2019, desde múltiples direcciones al intercambio cripto por un monto de 3.999 BTC, unos $34.671.984.

En definitiva, durante el martes fueron reportados movimientos de las “ballenas” que suman 36.948 Bitcoin. Asimismo, resulta importante recordar los más de 300 millones de XRP que también movieron.

La aguda caída del Bitcoin pudo ser impulsada por movimientos de las crypto ballenas
La aguda caída del Bitcoin pudo ser impulsada por movimientos de las ballenas crypto

2- Mientras más transacciones de ballenas, mayor es la oferta de criptomonedas, y a mayor oferta y liquidez, menor precio

Simple, principio básico de economía. Al generarse todas estas transacciones en simultáneo los últimos días, no es de extrañar que esto haya sido parte del problema que generó el desplome del precio del Bitcoin y del mercado de criptomonedas en general. Asimismo, de esto se deriva el pánico que hace que disminuya la demanda.

3- No todo es culpa de las ballenas

Aun cuando la acción de las crypto ballenas es un factor a tener en cuenta para explicar el colapso del Bitcoin, otros factores tuvieron un mayor peso para determinar el mismo. Así, según los expertos el principal elemento que motivo la caída del Bitcoin fue el vencimiento del 50% de los contratos futuros ofrecidos por la Chicago Mercantile Exchange (CME) este viernes 27 de septiembre.

La cercanía de esta fecha estimularía la especulación en el mercado, llevando a la venta masiva de Bitcoins por parte de grupos de usuarios, lo que habría sido el elemento determinante para explicar le caída de la principal criptomoneda.

4- El mercado se recuperará, y las ballenas seguirán existiendo

La existencia de ballenas en el mercado, y sus transacciones de los últimos días, no son razón suficiente para afirmar que la caída del Bitcoin se prolongue mucho más de lo esperado. Además, no es la primera vez que ocurren sucesos como este.

Estas ballenas aun cuando tienen el poder para hundir el mercado, no lo harán, y aunque estas situaciones pueden ocurrir de vez en cuando; lo cierto es que estas mantienen un comportamiento habitual de mesura y conciencia económica.

Para ser más precisos, podemos tomar en cuenta la opinión de los analistas de Trustnodes, quienes declararon que: «Hay pocas cosas más predecibles en Bitcoin que el precio caerá antes del último viernes del mes, cuando expiren los futuros , y ese precio aumentará después de eso».

Por lo tanto, aun cuando los movimientos de las ballenas en los últimos días puedan alarmar a muchas personas, lo cierto es que esto no durará y los precios tenderán al alza nuevamente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare