Noticias

A las pruebas se remiten: Blockchain en Walmart India

En esta ocasión, expondremos la plataforma de Blockchain en desarrollo por parte de Walmart para mejorar el rastreo de camarones en Estados Unidos.

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto como diversas empresas están apostando en la tecnología Blockchain para mejorar su rendimiento. Particularmente las empresas de distribución están emprendiendo en esta área, como lo ha hecho Nestlé o IBM. En esta ocasión expondremos un caso de aplicación, ocurriendo en Walmart para India.

«Comenzamos a probar el uso de Blockchain para obtener Mangos en los Estados Unidos en 2017. Nos dimos cuenta que para rastrear de dónde provenía un mango en particular, nos llevó al menos siete días usando la forma tradicional. Después de usar Blockchain, pudimos rastrearlo hasta la granja en solo 2 segundos», dijo a BusinessLine el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart Inc, Paul Dyck.

¿Cuál proyecto?

Walmart está probando la tecnología Blockchain para la conexión de extremo a extremo de camarones procedentes de Andhra Pradesh, India y enviados a ubicaciones selectas de Sam’s Club en Estados Unidos.

El proyecto piloto es el primer uso conocido de Blockchain para rastrear las exportaciones de camarones de un agricultor en India a un minorista en el extranjero. Sin embargo, lo más importante es que es el primer proyecto de Blockchain para Walmart India.

La razón de este proyecto nace porque los camarones son uno de los exportados más importantes de la India. Sin embargo, es un comestible que fácilmente puede enfermar a las personas. Por esta razón, saber de donde proviene y el cuidado que ha tenido para mantenerlo de calidad es importante.

Además, un impacto indirecto es que afectará a los pequeños productores de la India. Según Dyck, el piloto ayudará a los productores de mariscos en la región a fortalecer la cadena de suministro de camarones y reforzar la confianza de los clientes en el producto, ayudando a promover a India como una fuente preferida de mariscos.

Enfoque del proyecto

El objetivo central de la plataforma Blockchain es mejorar la capacidad de rastrear y transparencia de los alimentos para los consumidores en Estados Unidos.

A tal punto quieren llegar con esta tecnología, los consumidores podrán rastrear la ubicación geográfica exacta de un producto alimenticio simplemente escaneando el código de barras. Llegando al punto que podrán conocer en donde se pescó cada camarón.

«India está en la parte superior de nuestra lista de prioridades. Un área en la que estamos creciendo significativamente es en el abastecimiento de India. Cuando hacemos inversiones en un mercado, realmente queremos encontrar el lugar perfecto donde podamos invertir en algo que sea bueno para nuestro negocio. En este caso, obviamente, tener un suministro de buena calidad, tener visibilidad de ese suministro es bueno para el negocio», dijo Dyck.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare