El Dato del Día

Bitcoin: Activo de mejor desempeño en 2019

A pesar del colapso sufrido hace un par de semana en el precio de las criptomonedas, el Bitcoin sigue siendo el activo financiero de mejor desempeño de 2019.

single-image

Para bien o para mal, el Bitcoin ha entrado a la cultura popular como un activo financiero de inversión. Es decir, como un instrumento para llevar a cabo operaciones de trading y obtener ganancias. Quizá no sea la razón de ser original de la criptomoneda, pero sin duda es algo en lo que le va muy bien.

Ascenso y caída en 2019

A lo largo del año 2019, el Bitcoin ha vivido una serie de altos y bajos en su precio. Rallies alcistas repentinos, y colapsos pronunciados, han sido el día a día de los usuarios de la criptomoneda. Así como la razón de ser detrás de las grandes ganancias obtenidas por los traders.

Y es que, si observamos las gráficas, podemos ver como el Bitcoin tuvo un importante incremento en su precio entre mayo y junio. Lo que ubicó el precio de la criptomoneda alrededor de los 12.000 dólares, luego de haber iniciado el año en tan solo 3.715 dólares por BTC.

Evolución del Bitcoin en 2019
Evolución del Bitcoin en 2019

Esto llevó a un incremento en la cobertura mediática de la criptomoneda. Y por supuesto a una ola especulativa que mantuvo precios altos del BTC durante un tiempo, hasta que se estabilizó en torno a los 10.000 dólares a finales de julio.

Sin embargo, hace tan solo unas semanas esa situación cambió. Debido al vencimiento de los contratos futuros de la Chicago Mercantile Exchange (CME), se desató una ola especulativa en el cripto mercado. La misma, llevó a un incremento importante en la oferta de Bitcoins y a un colapso de los precios.

Esta situación afectó a todos los criptoactivos, generando una crisis en el mercado de la cual aún no se recuperan. Por lo que vemos hoy al Bitcoin con un precio de 8.120 dólares, cuando tan solo hace dos semanas superaba los 10.300 dólares por BTC.

El activo financiero con mejor rendimiento

Sin embargo, estas cifras pueden ser engañosas. Y es que, a pesar de que el Bitcoin ha sufrido una importante caída en su cotización, eso no significa que su desempeño no haya sido bueno. Al contrario, ha sido, entre los activos financieros, el que ha proporcionado mayores ganancias a lo largo del año.

Y es que debemos recordar que, al iniciar el 2019 el BTC apenas costaba 3.700 dólares por Bitcoin. Por lo que aun a su precio actual, esta criptomoneda ha generado ganancias de 114% sobre su precio inicial.

Cuando se compara eso con otros activos financieros, se puede ver con mayor claridad el buen desempeño del Bitcoin. Mientras el oro proporcionaba rendimientos por un 17%, el Standard and Poor’s 500 lo hacia por 21% y los bonos del tesoro estadounidense por 1,6%.

Por lo tanto, aun en medio de una crisis en su cotización, el Bitcoin es un negocio rentable. Y es por eso por lo que elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Para recordar que, aunque el panorama inmediato nos parezca gris, cuando vemos el contexto general nos podemos dar cuenta de que las criptomonedas gozan de buena salud.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare