Noticias

Blockchain de JP Morgan se lanzará en Japón en 2020

La esperada Blockchain de JP Morgan, el segundo banco de inversión más grande del mundo, se lanzará en Japón a inicios de 2020.

single-image

JP Morgan lanzará su red de pagos basada en Blockchain en Japón a inicios de 2020. Se espera que la receptividad de la misma sea favorable, ya que la sociedad japonesa está más interesada en esta tecnología.

Esta plataforma Blockchain interna de JP Morgan, basada en Quorum, se denomina la Red de Información Interbancaria (IIN). Su objetivo es acelerar las transacciones de pago y abordar los principales desafíos de compartir datos entre bancos.

Incluso antes de su lanzamiento, ya hay buenas opiniones relacionadas a este nuevo proyecto a ejecutarse el año que viene. De acuerdo con el medio Bloomberg, más de 80 bancos japoneses han expresado su intención de unirse a la plataforma. Este número es bastante alentador para los miembros de JP Morgan.

Además, es importante recordar que ahora los bancos japoneses representan más del 20% del total de 365 miembros globales que anunciaron su participación en el proyecto desde septiembre de 2019. Esto quiere decir que nada más en Japón está la mayor parte de los participantes que en cualquier otro país.

Por otra parte, el director ejecutivo de JP Morgan, Daizaburo Sanai, aseguró que el INN actualmente opera en 70 bancos a los largo de Europa, Asia y Estados Unidos. Como los bancos japoneses no habían participado hasta la fecha, se espera que comiencen a integrarse en enero de 2020.

Impacto en Japón

De ser exitoso este plan, representaría grandes beneficios tanto para la banca japonesa como para JP Morgan. Para los primeros, disfrutarían de las facilidades que ofrece formar parte de un proyecto con tanto alcance. Para los segundos, les da prestigio y reconocimiento el incluir a la banca japonesa entre sus aliados.

Se acuerdo con Sanai, las empresas japonesas quieren unirse a la plataforma para mejorar las medidas contra el lavado de dinero. Esto ya que, según los informes, la herramienta hace que el seguimiento de los delincuentes sea más rápida y certera.

El tema de la seguridad y la lucha contra la delincuencia cibernética es de vital importancia para los japoneses. En especial cuando se tocan temas como Blockchain y las criptomonedas. Es por ello que la característica expuesta anteriormente es tan importante.

JP Morgan y su relación con Blockchain

JP Morgan, quien se cataloga como el segundo banco de inversión más grande del mundo, ha estado incursionando en la tecnología Blockchain. A su vez, ha mostrado abiertamente su interés por las criptomonedas. Esto incluso se puede evidenciar en sus planes de lanzar su propia moneda digital, llamada JPM Coin. Se planea que el lanzamiento se realice a finales de 2019.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare