Noticias

Nike da garantías con Blockchain

En esta ocasión te exponemos como el gigante en ropa de deporte Nike ha dado un paso hacia las aplicaciones Blockchain para seguridad.

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto el uso de la tecnología Blockchain fuera de las criptomonedas, como en distribución o contabilidad. Por esta razón, siguiendo la tendencia, te expondremos una nueva aplicación inesperada. El personaje principal es el gigante en ropa deportiva, Nike.

Garantías

Se dio a conocer que Nike firmó una patente en Estados Unidos asociada con la tecnología Blockchain. Al parecer, el objetivo de la compañía es dar garantías de autenticidad a los usuarios utilizando a la cadena. Para poder realizar está tarea, decidieron acudir a un derivado de la tecnología Blockchain de Ethereum.

La patente de Nike describe un activo digital para el calzado y las formas de usarlo. La Blockchain descrita en el documento es un token Ethereum ERC721 o ERC1155. La cualidad del mismo es autenticar y realizar transacciones con un zapato físico.

El token que plantea Nike es un caso especial, siendo un token no fungible (NFT), haciendo referencia que es un token en representación de un bien en la realidad. En esta ocasión, son los zapatos que vende la compañía.

Explicación

La patente explica la forma con la que funcionará este token de Nike:

El token se “desbloqueará” con la compra de un zapato físico correspondiente al vincular un código de identificación de zapato de 10 dígitos con el código de identificación del propietario. Aparentemente, el sistema tiene como objetivo proporcionar una forma de garantizar la autenticidad de los productos, como se describe en la patente:

“Después de recibir la caja de zapatos que contiene los zapatos compradas , el usuario escanea la caja UPC con una función de escaneo de código de barras en una aplicación que opera en el teléfono inteligente del usuario”.

Curiosamente, Nike también sugiere que la creación de tokens puede estar vinculada a la venta de zapatos, lo que también permitiría verificar la escasez de los zapatos en circulación. La patente dice:

“Cuando un consumidor compra un par de zapatos genuinos, se puede generar una representación digital de un espectáculo, vincularla con el consumidor y asignarle un token criptográfico, donde el zapato digital y el token criptográfico representan colectivamente un ‘CryptoKick”.

Cuando se vende el calzado, la propiedad del token digital se puede transmitir junto con el producto físico. La propiedad de esos tokens se administraría en una aplicación dedicada, que también busca mejorar el compromiso de la marca.

¿Se pueden criar zapatos?

La patente de Nike también toma prestadas ideas del popular juego de gatos coleccionables Blockchain, CryptoKitties. Más precisamente, sugiere que los zapatos se pueden criar:

“Utilizando el activo digital, el comprador puede comerciar o vender de manera segura el par de zapatos tangibles, comerciar o vender el zapato digital, almacenar el zapato digital en una billetera de criptomonedas u otro casillero digital Blockchain, mezclar o engendrar el zapato digital con otro zapato digital para crear descendencia de calzado y, según las reglas de fabricación aceptable de calzado, tener la descendencia de calzado recién creada a medida como un nuevo par de zapatos tangibles”.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X