Bitcoin Satoshi Vision (BSV), la 2da bifurcación de Bitcoin, sigue avanzando en su objetivo de conquistar el mercado. Hoy la vemos con un precio de USD 240 por unidad según nuestra herramienta Crypto Online. A pesar que Bitcoin SV ha sido una moneda rodeada por mucha polémica negativa, su tendencia histórica la sigue arrastrando al alza. 

A continuación estaremos analizando de forma técnica esta criptomoneda, para así pronosticar su posible futuro cercano. 

Tendencia de Bitcoin SV a largo plazo

Como comenté al principio de esta publicación, BSV por mucho que ha caído en algunas ocasiones, continúa manteniendo una sucesión de máximos cada vez más altos, característica de una tendencia alcista. 

Con la caída del mercado crypto, presenciada el marzo pasado, el precio del Bitcoin SV cayó hacia una importante zona de soporte, aledaña a los USD 148. 

Inmediatamente, dicho nivel de precio se rechazó, demostrando imposibilidad de los osos para seguir arrastrando la corriente a la baja. 

Hoy vemos a unos toros con total control, capaz de envolver la intención bajista rápidamente. Mientras a los bajistas les tomó más de 2 meses arrastrar el precio a los USD 148, a los compradores les tomó menos de un mes eliminar todas esas pérdidas e incluso generar ganancias. 

De momento, esa caída en marzo parece ser el fondo del retroceso antes de la búsqueda de un nuevo máximo histórico, esto si observamos la tendencia alcista a largo plazo. 

Análisis gráfico semanal BSV USD. Fuente: TradingView
Análisis gráfico semanal BSV USD. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo

Desde el gráfico semanal del precio de Bitcoin SV, observamos a las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas al alza, herramientas que utilizo para identificar la tendencia a mediano plazo. 

Con el fuerte movimiento alcista del mercado crypto, BSV se vio influenciado de forma muy positiva, atravesando resistencia tras resistencia. 

Luego del quiebre de la resistencia en USD 208, la tendencia alcista fue reafirmada, y quedó el terreno despejado hasta mínimo los USD 295, esto si solo observamos el gráfico semanal. 

Aún estamos presenciando un impulso en proceso, por lo que es posible que pronto inicie un retroceso antes de la continuación de la tendencia previa. 

Tendencia a mediano plazo de Bitcoin SV. Fuente: TradingView
Tendencia a mediano plazo de Bitcoin SV. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal diario podemos observar la fuerte presión compradora de los últimos días, dejando más que claro que Bitcoin SV tiene una tendencia alcista a corto plazo. 

La SMA de 200 días se atravesó al alza recientemente, y tras servir como soporte dinámico, inició un siguiente impulso, aún en proceso. 

Actualmente el terreno desde el gráfico diario está despejado hasta los cercanos USD 249,3. Allí puede que inicie un retroceso antes de la continuación alcista. Cuando está barrera sea atravesada, el panorama quedará libre hasta los USD 295 – USD 300. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días vienen siguiendo la tendencia alcista a corto plazo, y puede que funcionen como soportes dinámicos en el retroceso que pienso iniciará pronto. 

Gráfico diario BSV USD. Fuente: TradingView
Gráfico diario BSV USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario