Noticias Bitcoin

¿Bitcoin celebra la prohibición de TikTok en Estados Unidos?

TikTok podría estar a unas horas de ser prohibido en Estados Unidos y el cripto mercado podría tener una oportunidad enorme que beneficiaría a Bitcoin.

single-image

Durante el fin de semana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que prohibiría TikTok en el país, ¿Bitcoin saldrá beneficiado?

Impacto de la prohibición de TikTok en Bitcoin

Para aquellos que no lo conocen, TikTok es una plataforma de China, en la cual se comparten videos de diversas índoles. La plataforma es actualmente propiedad de ByteDance, pero eso podría estar por cambiar, dado que Microsoft está buscando comprarla.

Asimismo, TikTok actualmente cuenta con un estimado de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, disfrutando un crecimiento explosivo en los últimos años. De hecho, se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos.

Evidentemente, esa base de usuarios ha llevado la atención de Microsoft, dado que su adquisición lo pondría a competir contra gigantes como YouTube y Facebook. Sin embargo, Trump intervino.

El presidente de Estados Unidos está básicamente preocupado por los datos que recolecta la aplicación. Sobre todo por el posible vínculo que pueda tener con el gobierno chino. Y, por ello, justifica la posible prohibición.

En este sentido, ByteDance se ofreció a renunciar al 100% de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, con el objetivo de evitar la prohibición de la plataforma. Sin embargo, los comentarios de Trump llevaron a Microsoft a detener las negociaciones.

Pero aún existe confusión en el ambiente, dado que, por los momentos, TikTok no ha sido prohibido. Sin embargo, sigue siendo una posibilidad y Bitcoin podría verse afectado.

¿Impacto positivo?

Keith Wareing, escritor de CoinTelegraph y Youtuber, redactó un artículo donde estudia la posibilidad que Bitcoin se vea beneficiado de la prohibición de TikTok en Estados Unidos.

Básicamente, Wareing explicó que la empresa Block.one está apuntando a los usuarios de la Generación Z ,que acuden desde TikTok, cambien a su plataforma Voice Social Media.

Particularmente porque, de ser ejecutada la prohibición de TikTok en Estados Unidos, se generaría una oportunidad de mercado asociada a 80 millones de usuarios, que puede ser abarcada por plataformas de redes sociales basadas en la Blockchain.

Evidentemente, de ser así, esto podría atraer a una cantidad importante de usuarios al cripto ecosistema que podrían facilitar la adopción de Bitcoin y el resto.

Ciertamente se trata de una posibilidad y una oportunidad de mercado importante. Pero no es tan sencillo, tratar de reemplazar lo que ofrece TikTok puede no ser tan simple. Otras plataformas, como Musical.ly, no tuvieron el éxito que esperaban.

Por lo que, aunque sí existe la posibilidad, varios factores entran en juego y ahí también entra la posible adquisición por parte de Microsoft.

Por otro lado, Wareing ofrece dos posibles escenarios para Bitcoin: Bajista y alcista. Particularmente, establece que, de no lograr mantener la resistencia de $ 10.500, podría caer a $ 9.500.

No obstante, si es capaz de aumentar y mantenerse por encima de los $ 12.000, entonces el próximo nivel de resistencia sería el de $ 13.500. Pero, desde su perspectiva, Bitcoin podría permanecer estable.

TikTok podría estar a unas horas de ser prohibido en Estados Unidos y el cripto mercado podría tener una oportunidad enorme que beneficiaria a Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare