Noticias Rápidas

Bitcoin y las cryptos caen mientras Trump anuncia que tiene COVID-19

Bitcoin y las cryptos han registrado una caída en sus precios, principalmente después que Trump anunciara positivo de COVID-19.

single-image

Bitcoin y las cryptos así como los mercados bursátiles asiáticos han presentado caídas en sus precios hoy más temprano. Después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que él y su esposa habían dado positivo a COVID-19.

Ayer el día empezó con una tendencia alcista. Parecía sostenida hasta que se conoció que la Comisión para el Comercio de Futuros y Productos Básicos de EE.UU., CFTC, conjuntamente con fiscales federales, presentó una demanda en contra del exchange BitMEX. Acusando a sus directivos de facilitar actividades comerciales no registradas en conformidad con las leyes locales.

Desde entonces, Bitcoin y las cryptos empezaron a bajar, sus precios han estado inestable. Pero eso no es todo. En realidad, más de 32.000 bitcoins, fueron retirados de BitMEX en menos de 24 horas después de la noticia.

Aunado a esto, en un tuit, Trump dijo que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo por COVID-19. Y, que comenzarían su proceso de cuarentena «inmediatamente».

En los mercados estadounidenses, los futuros del S&P 500 cayeron alrededor de un 2%. Por su parte, alrededor de las 8:00 am New York BTC obtuvo un precio de USD $10.460, 3,99% menos que ayer a la misma hora.

Por otro lado, el oro subió un 0,32% en el día. Para situarse en 1908 dólares después de caer a un mínimo de 1888 dólares en las primeras horas de negociación de Asia.

Altcoins también a la baja

Ahora bien, no solo BTC reaccionó, también el resto de las cryptos, las demás altcoins están en números rojos incluso más que BTC. Así lo podemos apreciar desde nuestra herramienta crypto online.

Algunas de las caídas son Ethereum (ETH) en 6,63%, Litecoin (LTC) en 6,24%, Bitcoin Cash (BCH) en 5,50% y Monero (XMR) en 10,79%. Mientras tanto, Bitcoin se ubica en USD 10.528 obteniendo una variación decreciente de 3.03% en las últimas 24 horas.

Por lo pronto, Trump se pondrá en cuarentena al entrar en el último mes de su candidatura a la reelección. Por otro lado, estaremos atento a lo que suceda con Bitcoin y las cryptos en torno a sus precios.

ONG BTC Chile revela nombres de estafas cripto “multinivel” que operan en ese país

La organización no gubernamental con énfasis en educar sobre monedas digitales, ONG Bitcoin Chile, publicó un comunicado en el cual advierte sobre la proliferación de estafas con criptomonedas a nivel local, las cuales operan bajo un modelo de negocios multinivel.

La organización, también conocida como Asociación Chilena de Cripto tecnologías, indica en el comunicado cuáles son las empresas que hacen uso de este tipo de ofertas.

También conocidas como redes de mercadeo o multinivel network marketing. Para captar personas aprovechándose del desconocimiento existente y asociadas con estos activos y sus mercados asociados.

Sobre las organizaciones antes mencionadas, la ONG Bitcoin Chile advierte que ante la ilegalidad de este tipo de operaciones. Las organizaciones aprovechan vacíos legales para hacer sus ofertas a través de empresas legalmente constituidas.

Amparándose en la comercialización de algún producto o servicio que en apariencia sería su propuesta de mercado principal. La cual queda desplazada por el reclutamiento de referidos.

Entre las organizaciones que operan bajo este sistema, la ONG nombra estafas como: AirBit Club, OneCoin, Trust Investing, Bitcheke, EasyBizzi, iMarkets Live iM Academy, Bitcoin Value, Mind Capital, Forsage, Toway Group, NeuronetMX, Dyzine, Bitcoin Vault, Kuailian, Arbistar, Kuvera, Stratus Academy, iComTech, Weltsys y Aenternam Group.

Hoy se debate sobre la nueva regulación de minería en Venezuela

Durante este viernes 2 de octubre se estará llevando a cabo una nueva edición online de los “#ViernesCriptográficos” que tendrá por nombre “Providencia 084-2020 sobre Minería de Criptomonedas en Venezuela: ¿Regulación o Totalitarismo Digital?”.

El espacio estará planteado para poder debatir sobre los elementos legales detrás de esta nueva regulación para la industria de la minería de criptomonedas dentro de Venezuela. Y evaluar si la misma es restrictiva o inclusiva para los actores involucrados.

Entre los invitados y organizadores de este evento, mencionaron que se espera poner sobre el relieve los alcances reales que tiene esta nueva regulación, así como también se esperan disipar cualquier tipo de duda o inquietud que se pueda presentar entre la audiencia que participe dentro del evento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare