Noticias Bitcoin

50 Bitcoins de la era Satoshi acaban de moverse a Bitfinex

Alguien acaba de mover 50 Bitcoins de la era Satoshi a una wallet de Bitfinex. Actualmente, tiene un valor de medio millón de dólares.

single-image

Básicamente, 50 Bitcoins de la era de Satoshi acaban de moverse. En todo caso, para ser enviado a una wallet, propiedad de Bitfinex. Hoy en día, esos 50 Bitcoins tienen un valor aproximado de 527.120 dólares.

Para recordar, estos Bitcoins se extrajeron en mayo de 2010. Desde entonces, el propietario ha guardado esos BTC. Pero, esperó para moverlas a Bitfinex.

En realidad, el movimiento fue recogido por BTC parsers. Un bot de Telegram que rastrea las transacciones de Bitcoin.

En estas circunstancias, algunas personas han opinado sobre este movimiento:

  • Los Bitcoins fueron extraídos por el propio Satoshi. O sus asociados.
  • Es sólo un viejo Bitcoin que acumuló polvo.
  • Otros vinculan la transferencia a los movimientos de precios.

En general, esto es bueno para Bitcoin, aparentemente, porque una corrida alcista estaría en camino. Es indudable, que en mayo, Bitcoin cayó un 7% tras el movimiento. Pero, desde que las monedas se movieron el 1 de octubre, Bitcoin solo cayó un 1%, de 10.642 a 10.546.

50 Bitcoins acaban de mudarse

Es importante destacar, que los BTC se extrajeron durante el primer mes de Bitcoin. Y no se había movido desde entonces.

Por supuesto, las redes sociales se apuntaron con el rumor. De que estos Bitcoins podrían pertenecer a Satoshi.

Evidentemente, el movimiento de los fondos ya ha llevado a muchos a especular sobre los orígenes del propietario de la wallet.

Al respecto, el analista de Bitcoin Joseph Young, dijo: «No hay muchas personas que puedan hacer esto, tal vez socios cercanos de Satoshi. Mi pregunta es por qué, no quién, envía 50 Bitcoins por primera vez en más de 10 años«.

Como dato curioso, cuando se extrajo el Bitcoin, el 9 de febrero de 2009, no tenía valor. Hasta que el 22 de mayo Laszlo Hanyecz compró dos pizzas por 10.000 Bitcoin. Para ese momento, con un valor de alrededor de $ 20. De hecho, este día ahora se celebra como el día de la pizza Bitcoin.

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Es el nombre ficticio de la persona o, por el contrario, un grupo de personas expertas en tecnología. Aunque su identidad es incierta, existen varias versiones sobre su identidad real. Evidentemente, algunas versiones cobran más peso que otras.

Entre las personas que, se ha rumoreado, podrían ser el verdadero Satoshi, se encuentran:

  • Nick Szabo
  • Dorian Nakamoto
  • Hal Finney
  • Craig Steven Wright
  • Bram Cohen
  • Vincent Van Volkmer

En cualquier caso, los expertos en criptomonedas coinciden en que el código está demasiado bien desarrollado, como para ser fruto del trabajo de una sola persona. Por lo tanto, la identidad de Satoshi Nakamoto sigue siendo un misterio.

La era Satoshi

Las monedas se conocen como de la “era Satoshi”. Porque se extrajeron en la época en que el creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, todavía estaba participando en el desarrollo del mismo.

Lo cierto es que, Satoshi estuvo activo por última vez, el 13 de diciembre de 2010.

¿El regreso de Satoshi Nakamoto al mundo de Bitcoin sería apropiado para el 2020? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Satoshi Nakamoto: “Si no me crees o no lo entiendes, no tengo tiempo para tratar de convencerte, lo siento”. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare