Noticias

Leah McGrath se mantiene en busca de la identidad de Satoshi Nakamoto

Leah McGrath sigue investigando la identidad del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, y mantiene su hallazgo anterior. ¿Nuevas pistas?

single-image

La identidad de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin (BTC), es un tema que parece no tener vencimiento en el cripto mercado. Ahora, Leah McGrath Goodman asegura que se mantiene seguro respecto a la verdadera identidad detrás del seudónimo.

Dorian Nakamoto como fundador de Bitcoin

Para ofrecerles un contexto, en 2014, una columnista de Newsweek llamada Leah McGrath publicó una historia bajo el nombre de «La cara detrás de Bitcoin».

En ese momento, McGrath afirmó que un físico estadounidense jubilado llamado Dorian Nakamoto era la persona detrás de Satoshi Nakamoto.

Incluso McGrath sorprendió a Dorian Nakamoto junto con dos policías de testigos. En el momento en el que la periodista le pregunta sobre Bitcoin, Dorian señaló que ya no se encontraba involucrado y no podía discutir al respecto.

Sin embargo, poco después, Dorian le dijo al público que se sentía víctima y que había entendido mal las preguntas realizadas por Goodman. Evidentemente, esto desestimó el artículo publicado por Goodman e incluso genero molestias en la cripto comunidad.

Goodman no se retracta sobre la identidad de Satoshi Nakamoto

A pesar de que Dorian Nakamoto negó múltiples veces ante los medios ser Satoshi Nakamoto, Leah McGrath se negó rotundamente a abandonar su investigación.

En este sentido, el 25 de agosto apareció en Pomp Podcast con Anthony Pompliano, donde reveló detalles sobre su investigación.

Por lo que la periodista reveló que, luego de hacer pública su primera entrega, se dio cuenta de que fue muy ingenuo pensar que se trataba de una sola persona.

«Hay mucho más y no es específico solo de Dorian, y creo que todos lo sabíamos. No fue satisfactorio centrarme solo en una persona, definitivamente hay más, y espero poder compartir eso«, señaló durante la conversación.

Sin embargo, a pesar de haberse dado cuenta de que la identidad de Satoshi Nakamoto corresponde más bien a un grupo, aún cree que Dorian Nakamoto está involucrado.

Por lo que, respecto a la alegación por parte de Dorian de no haber comprendido la pregunta de la periodista, McGrath señaló que «definitivamente sabía que estábamos hablando de eso: habíamos estado hablando de eso durante semanas antes de que yo lo visitara físicamente».

Asimismo, señaló que entre las pruebas que apuntan a Dorian se encuentra una dirección IP que coincide con el vecindario de Dorian en los Ángeles, California.

McGrath explica que, antes del lanzamiento «hubo un archivo fallido con Hal Finney» que llevó a que accidentalmente Finney publicara en un foro los datos y de allí se obtuvo «una dirección IP que nos llevó al mismo vecindario en el que vive Dorian, en Los Ángeles».

Mientras tanto, la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto sigue siendo una incógnita para la cripto comunidad y McGrath parece estar decidida a encontrarla.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare