Bitcoin

Continúa la correlación entre Bitcoin y las acciones: ¿qué significa esto?

A medida que nos acercamos al final del año, la correlación entre Bitcoin y las acciones se mantiene. ¿Qué significa esto? Entérate.

single-image

Desde que la pandemia alcanzó niveles considerables, los mercados han experimentado fenómenos interesantes. En el caso de Bitcoin, esta crisis ha desafiado su característica de activo de reserva, debido a la correlación que tiene con los mercados de valores y las acciones.

Las lecturas del índice de fuerza relativa (RSI) muestran que la caída de Bitcoin es más severa que la de las acciones. La moneda cayó un 8,3% en septiembre, la peor caída desde la que tuvo en marzo.

Las acciones y Bitcoin: ¿qué tanta correlación existe?

Luego de que se anunciara que Donald Trump dio positivo al test de coronavirus, las acciones cayeron. Contrario a lo que muchos esperarían, Bitcoin también experimentó un retroceso.

Esto se debe a que la correlación entre Bitcoin y el índice bursátil de referencia S&P 500 sigue siendo positiva, lo que significa que sus movimientos de precios son consistentes con los de los mercados de valores.

Además, la lectura del Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días de Bitcoin se ubica en 45, mientras que el índice de acciones está en 51. Eso sugiere que la disminución de la criptomoneda ha sido más severa que la caída general del mercado de valores.

El S&P 500 ha perdido un 6% desde su máximo de septiembre, mientras que Bitcoin ha bajado un 15% desde su pico de mediados de agosto.

¿Qué factores pueden estar influyendo en este fenómeno?

La correlación de Bitcoin con las acciones quedó en evidencia durante el jueves negro de marzo, pero ahora parece estar continuando. Algunos factores pueden ser las expectativas en torno a las elecciones estadounidenses, y los estímulos financieros que siguen teniendo lugar en el mundo por la pandemia.

Por lo tanto, pareciera que Bitcoin no está cumpliendo del todo con su narrativa de ser un activo de reserva en tiempos de crisis. Las monedas de pares como Bitcoin Cash, Dash, Litecoin y Monero también disminuyeron su precio.

Aunque Bitcoin se ha recuperado desde su caída de primavera y ha ganado alrededor del 50% este año, se mantuvo en un rango estrecho durante casi un mes. La moneda viene de un septiembre difícil, en el que perdió un 8,3%. Ese fue su peor mes desde que los mercados colapsaron en marzo al comienzo de la pandemia.

Comentarios finales

Por otro lado, hay expertos que siempre destacan el hecho de que Bitcoin tiene una oferta limitada, a diferencia de las monedas fiduciarias tradicionales. Por lo tanto, pase lo que pase, tiene un sesgo hacia la apreciación.

El contexto actual sigue siendo complejo mundialmente, y aunque Bitcoin puede no estar teniendo los resultados que muchos esperaban, su desempeño no es desestimable en todo el mundo. Es cuestión de mantener un monitoreo activo de su evolución en lo que resta del año.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare