Las autoridades de Rumania han informado que llevarán a cabo la primera cripto subasta de criptomonedas, específicamente Bitcoin y Ethereum, que previamente fueron incautadas en un caso de fraude. Pero, ¿qué significa esto?

Bitcoin y Ethereum en subasta

Un medio de comunicación local informó que la Agencia Nacional de Rumania para la Gestión de Activos Incautados (ANABI) comenzaría a subastar cripto, específicamente Bitcoin y Ethereum; las cuales fueron confiscados de un caso de fraude no revelado.

Un dato interesante es que la subasta se lleva a cabo por decisión de la Fiscalía en el Tribunal de Ploiesti.

El precio inicial de 0.97 ETH es 1670 lei rumanos ($ 401) y de 0.6 BTC – 30.535 lei ($ 7347). No se conocen las cantidades.

De esta manera, cualquier persona que desee participar del evento se deberá de registrar en la plataforma de subastas en línea de ANABI.

“Teniendo en cuenta la naturaleza de la propiedad mueble puesta a subasta, el adjudicatario deberá informar a la Agencia, para proceder con la transferencia, sobre las direcciones públicas de BTC y ETH asociadas a una plataforma virtual de negociación de divisas”, señaló el comunicado de prensa.

Obligaciones que deben cumplir el cripto comprador

El comprador de Bitcoin y Ethereum deberá de cumplir con ciertas obligaciones frente a las instituciones oficiales.

En este sentido, deberá de informar a la ANABI sobre la cripto plataforma y la dirección a transferir. Asimismo, dicha plataforma debe ser una entidad legalmente reconocida en Rumania y funcionar de acuerdo con sus normas.

Además, dicha plataforma deberá de tener un procedimiento de ‘Know Your Customer’ / KYC) en los estándares locales e internacionales respecto a cripto.

¿Es la primera vez que el país organiza una cripto subasta?

La respuesta es sí. Las subastas de criptomonedas se han llevado a cabo por las autoridades de todo el mundo. No obstante, es la primera vez que se llevará a cabo en Rumania.

Como hemos informado previamente en CriptoTendencia, los actos delictivos en los que las criptos se han visto involucradas han ido aumentando con el tiempo. Varios países han reportado un aumento en las cripto estafas que incluyeron un aumento en los ataques de ransomware, esquemas Ponzi y otros tipos diferentes de estafas que involucran criptomonedas.

De esta manera, la noticia representa un movimiento hacia una mayor supervisión y control respecto al cripto mundo. ¿Participarías en una cripto subasta de este tipo?

Deja un comentario