Noticias

Ripple diseñará Contrato Inteligente para recopilar datos

Ripple Labs y Coil trabajan en el diseño de un oráculo basado en un contrato inteligente, para recopilar datos en cualquier parte del mundo.

single-image

La firma Ripple Labs, diseñará una plataforma basada en un Contrato Inteligente, la cual ha sido aprobada por las autoridades de Estados Unidos. La patente otorgada a la mencionada empresa, le permitiría recopilar datos de todo el mundo, explicó el portal CoinDesk.

La patente número 10.789.068 recibida de parte del gobierno estadounidense, permite a la empresa ejecutar un Oracle basado en un contrato inteligente. Con estos podría permitir que la firma obtenga datos de las más diversas ramas.

Existen ejemplos de este tipo de oráculos basados en la tecnología de los contratos inteligentes. Algunos de ellos, son aplicados en empresas para ejecutar relaciones de inversión y deudas, de manera automática.

Asimismo, permiten cerciorar la cantidad de mercancías trasladadas en un envío. De tal manera, buscan obtener plena seguridad que se cumplen los términos de un acuerdo. Una vez el oráculo confirme los datos del envío, el contrato inteligente procede a ejecutar la operación de intercambio.

¿Por qué Ripple basa aplicación en un Contrato Inteligente?

Aunque ya se resaltó que el objetivo de Ripple, para decidirse a diseñar la aplicación basada en un Contrato Inteligente, es la recopilación de datos.

Al mismo tiempo, se basa en la importancia que actualmente tienen estas aplicaciones, basadas en la confiabilidad de la tecnología Blockchain.

Debe tenerse en consideración, que los contratos inteligentes o smart contracts, se han hecho populares por la red Ethereum. No obstante, los mismos se pueden diseñar desde una infinidad de plataformas que usen Blockchain, como en este caso, la de Ripple.

De hecho, existen importantes empresas que están explorando todas las opciones para sus propios ecosistemas. Algunas de ellas, como por ejemplo EOS o Tron.

Estas dos nombradas, han ido más allá, incluso explotando el mundo de las finanzas descentralizadas o DeFi.

Con relación a esto último, el CEO de Tron, Justin Sun, ha ofrecido detalles de su plan para rivalizar con Ethereum. El mismo consiste en la creación de todo un ecosistema DeFi, con aplicaciones espejo de Ethereum.

Stephan Thomas, de la firma Coil, diseñará el oráculo de código abierto basado en un contrato inteligente, para la firma Ripple. Fuente: BitcoinExchangeGuide
Stephan Thomas, de la firma Coil, diseñará el oráculo de código abierto, basado en un contrato inteligente, para Ripple. Fuente: BitcoinExchangeGuide

Algunos antecedentes en Ripple

La idea de una aplicación basada en un contrato inteligente, como la que se diseñará, no es una novedad en Ripple. En tal sentido, el ex CTO de esta firma, Stephan Thomas, ya tiene algunos antecedentes en este sentido.

Thomas, ahora tiene su propia empresa, Coil, la cual se dedica a diseñar contratos inteligentes de esta naturaleza para Ripple. En consecuencia, este ex directivo diseñó un proyecto en 2014, el cual tuvo una versión beta, pero al año siguiente, se descontinuó.

Ahora, él es el encargado de llevar a cabo la preparación de esta aplicación para la empresa Ripple Labs.

El protocolo del oráculo

Más adelante, en 2018, cuando deja Ripple, Thomas, se dedicó a revivir el proyecto de aplicación de código abierto, basado en un contrato inteligente.

El nombre del mismo, para 2018, era Codius y su naturaleza apenas variaba con relación a los objetivos del mencionado proyecto de Ripple.

Otro aspecto importante a destacar, es que la aplicación Codius diseñada por Thomas, funciona mediante un interledger de código abierto. El mismo, permite múltiples tareas como la ejecución de pagos y otras funciones relacionadas a los contratos inteligentes.

La actualización, como se menciona más arriba, estiba en agregar las herramientas (oráculos) para la recolección de datos. Las mismas, permitirían a Ripple, con ayuda de este contrato inteligente, tener acceso a millones de datos provenientes de todas partes.

Debe tenerse en consideración que un interledger, es un protocolo abierto, que se usa para conectar registros contables de cualquier naturaleza.

Enviar información confiable

El oráculo que diseñará Ripple, consiste en enviar información confiable al contrato inteligente, explica la firma. En la presentación de su documento, confirma que la aplicación controlará y garantizará que el contrato se lleve a cabo de acuerdo a los términos planteados.

Una vez analizado el software por una plataforma correspondiente, se determinan sus resultados. Si los mismos coinciden con el umbral preestablecido”, el contrato inteligente se ejecuta.

Aunque la empresa no se ha pronunciado aún sobre este desarrollo, se puede tener la certeza de que pronto comenzará a funcionar, dada la patente que han recibido.

Datos a tener en consideración

  • La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), otorgó la licencia número 10.789.068 a Ripple para diseñar esté oráculo basado en un contrato inteligente.
  • El nombre se registra como Sistema y Método para Verificar la Secuencia de Instrucciones de Software.
  • El oráculo está en desarrollo por parte de Stefan Thomas, ex director de tecnología de Ripple.
  • La aplicación tiene como objetivo principal, recopilar datos en cualquier parte del mundo para enviar información confiable al contrato inteligente antes de ser ejecutado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare