Noticias

Diginex es la primera operadora de exchanges cotizada en NASDAQ

Diginex, empresa operadora de la exchange de criptomonedas EQUOS, pronto será la primera empresa de su tipo en cotizarse en la bolsa NASDAQ.

single-image

Cada vez con mayor frecuencia estamos observando la integración entre el cripto mundo y el mercado financiero tradicional. A medida que empresas de este sector, admiten la necesidad de tomar en cuenta a los criptoactivos si quieren mantenerse relevantes en el mercado. Gracias a esto, grandes cripto empresas están estableciendo contacto con las bolsas de valores. Anunciándose que Diginex es la primera operadora de exchanges cotizada en NASDAQ.

Finanzas tradicionales y criptomonedas

Las criptomonedas han sido un verdadero dilema para las instituciones financieras tradicionales. Las cuales, acostumbradas al sistema dominado por el dinero fiat tradicional, han visto en activos como Bitcoin una moda pasajera, un producto especulativo o una simple curiosidad. Llevando a grandes bancos del mundo a despreciar a las criptomonedas durante mucho tiempo.

Sin embargo, la importancia que han adquirido los criptoactivos y las empresas que hacen vida en el cripto mundo, como la operadora de exchanges Diginex. Ha terminado por convencer a buena parte de las instituciones financieras tradicionales, de que les conviene ingresar en este mercado. Y aprovechar las oportunidades de ganancias que ofrecen las criptomonedas.

Por ello, en los últimos meses han llegado noticias como el próximo lanzamiento de la Initial Public Offering de Coinbase, una de las empresas más importantes del cripto mercado. Así como del aumento en la compra de Bitcoin por inversionistas institucionales a través de Grayscale. Y ahora de la inclusión de la operadora de exchanges Diginex en el mercado NASDAQ.

Diginex es la primera operadora de exchanges en NASDAQ

Así, se ha dado a conocer que la operadora de exchanges basada en Hong Kong, Diginex, es la primera empresa de su tipo enlistada en NASDAQ. Lo que sería un importante avance para el reconocimiento de los criptoactivos por el mundo tecnológico tradicional. Considerando que NASDAQ es la principal bolsa de valores dedicada específicamente a enlistar empresas del sector de la alta tecnología como Amazon y Alphabet.

Diginex en la actualidad es la empresa encarga de administrar a EQUOS, uno de los exchanges más importantes del cripto mercado. La inclusión de Diginex en NASDAQ llegaría luego de la fusión de la cripto empresa con 8i Enterprises Acquisition Corp. Lo que ha impulsado al CEO de Diginex, Richard Byworth a expresar su optimismo por la inclusión en NASDAQ, calificándola como un «momento decisivo tanto para Diginex como para la industria de las criptomonedas».

Diginex pronto será la primera operadora de exchanges en NASDAQ, en buena parte gracias al buen desempeño de Bitcoin. Fuente: CoinDesk
Diginex es la primera operadora de exchanges en NASDAQ, en buena parte gracias al buen desempeño de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

«Creemos que somos los primeros debido a nuestro compromiso de proveer productos innovadores en un ambiente de confianza (…) El ecosistema de Diginex ha sido diseñado específicamente para apoyar las necesidades de los inversionistas profesionales, desde los institucionales hasta los minoristas, que están interesados en aumentar su exposición a los activos digitales«, comentó un vocero de Diginex.

De esta forma, Diginex estaría ayudando al mundo de las criptomonedas a dar un paso más adelante en su integración con las finanzas tradicionales. Estableciendo un precedente que sin duda permitirá que otras cripto empresas ingresen a NASDAQ y en el futuro cercano.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare