La tecnología Blockchain comienza a ganar un gran impulso en todo el mundo pero, especialmente, en China. Ahora la Bolsa de Valores de Shenzhen anunció el próximo lanzamiento de una solución Blockchain para operar.

Soluciones Blockchain para la bolsa de valores

El 30 de septiembre fue publicado por un medio local un informe donde se revela el lanzamiento oficial de un sistema de registro y custodia Blockchain.

De acuerdo con el informe, la plataforma fue creada como parte del Centro de Comercio Regional de Beijing y se pondrá a prueba con el Beijing Fourth Board Market, el mercado de valores regional de la ciudad.

Asimismo, el medio apuntó que la Blockchain ayudará a reducir el costo de la asimetría de la información. Además de estandarizar la gestión de acciones corporativas y desempeñará mejor la función de financiación de acciones de mercado.

No es la primera vez que la tecnología Blockchain tiene la capacidad de hacer más eficientes los procesos; sin embargo, algunos aún se mantienen escépticos sobre su potencial.

China, el paraíso de la tecnología

Especialmente China se ha convertido en un país que ofrece la bienvenidad al desarrollo de la tecnología Blockchain.

De hecho, en julio, la Comisión Reguladora de Valores de China permitió que los mercados de valores regionales trabajaran en la construcción de un piloto de Blockchain. Y, evidentemente, desde entonces dichos mercados de valores han acelerado la construcción de sistemas basados en la Blockchain.

Ge Yimiao señaló que la Bolsa de Valores de Beijing y la Bolsa de Valores de Shenzhen llevarán a cabo una cooperación en la aplicación de blockchain.

De esta manera, el impulso generado por China es tan impresionante que han solicitado más de la mitad de todas las patentes mundiales de blockchain.

Sí, así como lo lees. Un estudio llamado “2020 Blockchain Industry Development” establece que las empresas chinas han solicitado 4.435 patentes de blockchain.

Específicamente Alibaba Group es la empresa que ha solicitado el mayor número de patentes Blockchain en 2020, 200 para ser exactos. Y, para tener un contexto, Alibaba tiene 10 veces más que el número presentado por IBM.

Sin lugar a duda, la tecnología Blockchain gana tracción en el mundo a medida que demuestra su potencial. ¿Cuál será el próximo proyecto en explotar el potencial de la tecnología Blockchain? ¡Queremos conocer tu opinión!

Deja un comentario