Noticias Bitcoin

Tenedores de Bitcoin y otras criptos serán premiados por Bitfinex

Tenedores de Bitcoin y Ethereum, recibirán ingresos pasivos de hasta 6.2% anual por mantener fondos en el exchange Bitfinex.

single-image

Según Paolo Ardoino, CTO de la firma de intercambio de criptomonedas Bitfinex, iniciarán un plan de recompensas. Todos aquellos usuarios tenedores de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y XRP serán beneficiados con esta nueva estrategia de atracción del exchange.

En tal sentido, de la información se desprende que quienes mantengan Bitcoin y ETH en la exchange, recibirán un 6.2% de retorno anual. Con esta modalidad, los usuarios de los servicios de Bitfinex, podrán obtener ingresos pasivos.

Asimismo, una tercera moneda digital también entra en el plan de beneficio por rendimiento anual (APY). Se trata de XRP, de la cual, sus usuarios recibirán un 4.91% por mantener sus fondos en Bitfinex con esta criptomoneda.

Tenedores de Bitcoin a largo plazo serán los más beneficiados

Debe destacarse que la plataforma de préstamos de la mencionada exchange, cuenta con más de $1.000 millones de USD. Esta cantidad está repartida entre sus más de 150 mil usuarios.

Todo este margen de maniobra, les permite ofrecer más estímulos a los clientes para que permanezcan y, al mismo tiempo, atraer a otros. En consecuencia, Bitfinex busca grandes tenedores de Bitcoin o Ethereum (ballenas) para aumentar su capital.

Esperamos que esta oferta sea atractiva para los clientes que han comprado Bitcoin como un almacén de valor a largo plazo y que también quieran ganar con sus activos mientras los mantienen”, explicó Ardoino, citado en el portal de noticias CoinTelegraph.

Otro aspecto importante de este hecho, es que la entrega de beneficios para los tenedores de Bitcoin y otras criptomonedas, se hace mediante asociación con la firma Celsius Network.

CTO de Bitfinex Paolo Ardoino ofreció detalles acerca de los beneficios para los tenedores de Bitcoin y otras criptomonedas.
CTO de Bitfinex Paolo Ardoino ofreció detalles acerca de los beneficios para los tenedores de Bitcoin y otras criptomonedas.

Como un banco, pero mejor

Destacando otra de las proezas de esta estrategia APY, Ardoino explica que en la misma, los beneficios son más favorables que en los bancos en cuanto a tasas. En esta área, el exchange de criptomonedas se iguala y en muchos casos supera a los propios bancos.

Este último punto es de gran importancia destacarlo, debido a que los bancos más populares generan tasas de interés que raras veces van más allá del 3%. La preferencia de los inversores en las instituciones financieras, estriba en la desconfianza que está relacionada con la volatilidad de las criptomonedas.

En ese sentido, el nerviosismo es uno de los factores que definen la balanza en contra de las monedas digitales. En la misma medida en que Bitcoin se vaya consolidando, los tenedores en cuentas como Bitfinex, tendrá menos de qué preocuparse.

Al mismo tiempo, sobresale el hecho de que, en toda su historia, el precio de la principal criptomoneda ha tenido una tendencia alcista y todo indica que la misma se mantendrá. Esto quiere decir que muchas de las preocupaciones de algunos inversores tradicionales podrían estar infundadas.

100 millones de nuevos usuarios

El otro socio de esta estrategia de beneficios para los tenedores de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y XRP, Celsius Network, explica el plan de su firma. En palabras de Alex Mashinsky, CEO de esta última empresa, la meta es atraer a 100 millones de usuarios nuevos a su plataforma.

El APY total que pueden ganar sus clientes, es de 15.89% entre 12 distintos tokens ofrecidos. Debe recordarse que Celsius es una de las empresas criptos de préstamos de más rápido crecimiento.

Pese a lo prometedor de este proyecto, Bitfinex es famosa por el hackeo que sufrió durante el año 2016 y que hasta la fecha está sin solución. Los intentos de la firma por recuperar los fondos robados, han sido en vano.

Una mancha difícil de borrar

El más reciente episodio de este famoso robo de $ 1.3 mil millones de dólares estadounidenses en 2016, fue una recompensa ofrecida por Bitfinex. El pasado mes de agosto, según la propia firma, ofreció $ 400 millones de USD a los delincuentes para que devolvieran los fondos a los usuarios.

El robo a la plataforma fue de 119.755 Bitcoin a los tenedores de los cuales apenas han recuperado 27 BTC con la ayuda de las autoridades de Estados Unidos. El resto del monto sigue siendo esquivo para la plataforma y repartiéndose entre distintas carteras.

Los porcentajes de recompensa para los hackers ascienden al 25% del monto que extrajeron. Al mismo tiempo, un 5% del mismo es ofrecido para personas que ayuden a conducir a los delincuentes.

Se trata de una estrategia que pareciera estar dirigida por la desesperación por parte de Bitfinex, dado que los hackers tendrían mucho que perder si se presentan a negociar.

Datos a tener en consideración

  • La empresa Bitfinex, en alianza con Celsius, ofrece jugosas recompensas de 6.2% de beneficio anual a los tenedores de Bitcoin y Ethereum.
  • Quienes mantengan fondos en XRP, recibirán 4.9% anual en beneficios.
  • La meta de la alianza, es atraer a unos 100 millones de usuarios nuevos a su plataforma.
  • Bitfinex tiene una mancha de seguridad en su historial. En 2016 fue víctima de un hackeo de $ 1.3 mil millones de dólares en Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare