Noticias

Semana on-fire en cripto: Lo más destacado

Nuevamente observamos una semana muy movida en la cripto industria, por eso hoy te traemos lo más destacado sobre Bitcoin, Uniswap y mucho más.

single-image

Procesar toda la información de la última semana en la cripto industria puede ser una tarea bastante complicada. Es por ello que hoy, desde CriptoTendencia, te traemos las noticias más destacadas de la semana, incluyendo a: Bitcoin, Ethereum, Uniswap y mucho más.

Cripto Noticias más destacadas de la semana

1. Bitcoin: Nuevas amistades y defensores

La semana para Bitcoin comenzó bastante bien con Ruchir Sharma, estratega de Morgan Stanley, cuando recomendó a la cripto líder como una alternativa a las acciones en medio del contexto económico mundial.

Sin duda alguna, esto fue una excelente manera de comenzar la semana. Posteriormente, el martes, Aviatrade informó que puedes adquirir un Gulfstream G650ER 2014 por USD 40 millones con Bitcoin. ¡¿Qué?! ¿Quién lo hubiese pensado unos años atrás?

Pero, esto no es lo mejor, a mitad de semana MicroStrategy renovó su confianza en Bitcoin y lo convirtió en su principal activo de reserva. Posterior a ese anuncio, la empresa informó que había adquirido 16.796 Bitcoins adicionales.

Asimismo, Robert Kiyosaki recurrió a Twitter para marcar una importante oportunidad para adquirir Bitcoin. De acuerdo con el autor de «Padre rico, Padre pobre», si descubren la vacuna para el Coronavirus, el precio de Bitcoin se desplomará y, por consiguiente, será el momento ideal para comprar.

Así Bitcoin se ubicó nuevamente entre las noticias más destacadas en la cripto comunidad. ¡Por supuesto! Se trata de la cripto líder.

2. El caso de Ethereum, sus tarifas y precio

Los dolores de cabeza alrededor de Ethereum van aumentando cada semana. Y, precisamente por ello, se ubica entre las cripto noticias más destacadas de la semana.

De esta manera, el 17 de septiembre informamos en CriptoTendencia que, de acuerdo con Glassnode, los mineros de Ethereum habrían establecido un nuevo récord en sus ingresos totales.

En particular, ¡la suma ascendió a $ 1 mil millones de dólares en una sola hora! ¿Cómo puede ser?

Como hemos explicado anteriormente en CriptoTendencia, lo que sucede en Ethereum se debe, principalmente, a la presión que genera el crecimiento extraordinario de las DeFi.

De hecho, el aumento del gasto en tarifas coincidió con el lanzamiento del token de gobernanza de Uniswap, el cual ha tenido un crecimiento muy acelerado.

Como informamos el día de ayer, el lanzamiento de UNI provocó que el valor total bloqueado (TVL) aumentara un 75% en 24 horas, pasando de tener un TVL de $ 750 millones a aproximadamente $ 1,84 mil millones actualmente según DeFi Pulse.

Por otro lado, la fiebre DeFi es tan importante que, justo esta semana, Bitcoin alcanzó los $ 1 mil millones que han sido tokenizados a través de protocolos DeFi en Ethereum.

De esta manera, muchos expertos están considerando el evento como un catalizador clave para el precio de la cripto. De acuerdo con nuestro análisis técnico ETH podría estar comenzando un importante impulso al alza.

3. Volumen de futuro de Bitcoin en Bakkt alcanza un nuevo cripto récord

Seguidamente, a principios de la semana, Bakkt informó haber alcanzado un récord en el volumen diario de negociación de los contratos de futuros de Bitcoin. Y, la noticia se convirtió en una de las más destacadas en la cripto comunidad.

Por lo que, como bien sabemos, esta semana vimos una recuperación en el precio de Bitcoin al lograr ascender a la barrera clave de los $ 11.000. Evidentemente, el movimiento del cripto mercado aumentó el interés de los traders en los futuros.

De esta manera, el martes Bakkt observó un récord de 15.955 contratos llegando a los 200 millones de dólares. Y, aunque son buenas noticias, Bakkt aún está por detrás de la Bolsa Mercantil de Chicago.

4. Sheila Warren en Ripple Swell Global 2020

Esta semana el famoso evento que reúne a voceros de la industria, Ripple Swell, anunció a Sheila Warren, Directora del equipo de Blockchain y Activos Digitales en el Foro Económico Mundial (WEF), como su primera expositora.

El evento se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre. Además Sheila Warren se encargará de examinar «lo que se necesita para diseñar de manera inclusiva y teniendo en cuenta la protección del usuario y cómo los legisladores están pensando en las monedas digitales y la tecnología blockchain hoy y mañana».

5. Le exigen a Bitfinex y a Tether cumplir con la cripto orden

Esta semana parece que la oficina del Fiscal General de Nueva York (NYAG) perdió la paciencia con Bitfinex y Tether. Básicamente las autoridades señalan que ya es hora de que cumplan con la orden de presentación de documentos de 17 meses de antigüedad.

De esta manera, para los que no recuerdan, en abril de 2019, la NYAG presentó una demanda contra Bitfinex y Tether. Básicamente son acusados de haber utilizado USDT para tapar una pérdida de USD 851 millones.

En cualquier caso, esto se mantiene hasta hoy, dado que esperan los documentos relacionados con el caso de malversación de fondos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare