Noticias

Beijing se establece como la principal ciudad Blockchain en China

Beijing se ha establecido como la principal ciudad Blockchain en China según el último ranking. ¿Cuáles están de segundo y tercer lugar?

single-image

China reveló que Beijing ha sido nombrada como la principal ciudad Blockchain en China, según su más reciente ranking.

¿Por qué Beijing?

El Ranking de Innovación Blockchain de China 2020 fue publicado por primera vez por Finance Net China. De acuerdo con dicho ranking, Beijing obtuvo una puntuación de 99,82, otorgándole el título de la principal ciudad Blockchain del país.

Luego de Beijing, los siguientes dos ciudades con puntuaciones más altas son Shenzhen, con más de 5.000 empresas Blockchain, y Shanghái, una de las capitales comerciales más importantes en Asia.

Este índice básicamente evalúa de manera integral la tecnología Blockchain y el desarrollo que han visto en 83 ciudades (excepto Hong Kong, Macao y Taiwán) en cuatro dimensiones: I+D, desarrollo industrial, popularidad pública y políticas.

Por lo que, Beijing y Shanghái obtuvieron sus posiciones gracias a que se basan en sus «ventajas en las actividades de investigación y desarrollo (I+D), el desarrollo industrial y el entusiasmo público». De esta manera, son estas acciones las que permiten crea conciencia sobre la tecnología Blockchain.

China va a por todas con la Blockchain

China se ha convertido en unos de los principales países en desarrollos sobre la tecnología Blockchain. Esto luego de lanzar un feroz plan estratégico para la implementación de dicha tecnología.

«Debemos tomar la Blockchain como un avance importante para la innovación… Debemos aclarar la dirección principal, aumentar la inversión… acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain y la innovación industrial».

Eso fue lo que declaró en su momento el presidente Xi Jinping cuando respaldó a la Blockchain, adelantándose al resto del mundo.

De hecho, de acuerdo con el World Intellectual Property Review, China sigue encabezando las tablas de clasificación cuando se trata de soluciones de patentes vinculadas a la Blockchain.

Tal han sido los resultados del plan estratégico de China que Estados Unidos se ha comenzado a poner nervioso. Por lo que, recientemente los miembros del Congreso de Estados Unidos han patrocinado un proyecto de ley que, con suerte, los ayudaría a ponerse al día con China.

De esta manera, la ley COMPETE es una forma de acelerar el desarrollo de la Blockchain en Estados Unidos, según Forbes.

La verdad es que China se les adelantó mientras que querían ser cautelosos con la tecnología. La pregunta es: ¿Lograrán ponerse al día?

Los países parecen haber comenzado a notar el potencial, pero aún no sabemos si harán lo suficiente en la materia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare