Noticias

¡Finalmente tendremos un Bitcoin ETF! Pero no gracias a la SEC

¡No lo podemos creer! Finalmente ha sido aprobado un Bitcoin ETF pero, no gracias a la SEC, sino por la Bolsa de Valores de Bermudas.

single-image

Sí, finalmente, luego de muchos años de espera, el cripto mercado tendrá un Bitcoin ETF pero en Bermudas.

Un Bitcoin ETF ha aterrizado

El viernes pasado la Bolsa de Valores de Bermudas (BSX) anunció haber aprobado el ETF del cripto índice Hashdex Nasdaq en su plataforma de negociación.

Asimismo reveló que se emitirán 3 millones de acciones Clase E para negociar en la plataforma.

El anuncio podría verse como una victoria luego de años luchando por la aprobación de un Bitcoin ETF por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

Para aquellos que no saben de qué trata un ETF, consiste en una inversión que rastrea o sigue el precio de Bitcoin, en este caso, para que aquellos que deseen especular sobre su precio puedan hacerlo sin directamente poseer el activo.

La razón por la cual esta clase de activo era tan esperada en el cripto mercado es porque podría aumentar la participación de los inversores tradicionales en cripto.

Hashdex Nasdaq Crypto Index

Por consiguiente, de acuerdo con el documento explicativo, el ETF aprobado cubrirá «una cartera de criptomonedas y activos basados ​​en blockchain». No obstante, todavía no ha sido aclarado que criptomonedas estarán representadas.

De acuerdo con Infomoney, el Bitcoin ETF debería estar activo y negociarse en BSX a finales de este año. Sin embargo, no se han hecho públicos más detalles al respecto.

Por su parte, Hashdex afirmó que Nasdaq publicará la metodología y otra información clave sobre el producto en la fecha de lanzamiento del producto.

De esta manera, Marcelo Sampaio, director ejecutivo de Hashdex, le señaló al periódico brasileño Oglobo que este lanzamiento será un catalizador importante para la inversión institucional en el cripto mercado.

Para nadie es un secreto que Bermudas ha expresado en múltiples oportunidades su disposición a probar los activos digitales. Una situación completamente distinta a Estados Unidos, donde la SEC insiste en sus preocupaciones.

Por lo que, si bien el BSX tiene una capitalización de mercado menor a la Bolsa de Valores de Nueva York, parece ser un buen comienzo para tantear el terreno respecto a los Bitcoin ETF.

Si resulta tener éxito, podría apaciguar los temores regulatorios en la SEC y aventurarse a aprobar uno nuevo. Pero, en caso contrario, pudiese ser el fin para dicho instrumentos financiero.

Mientras tanto, otro elemento interesante a evaluar será el impacto que el instrumento tenga, sobre todo si será tan demandado como muchos esperan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare