Noticias Bitcoin

¿SEC está obligada a aprobar un Bitcoin ETF?

Expertos se reúnen para debatir la probabilidad de que un Bitcoin ETF sea aprobado en el futuro. La conclusión: se necesita una mayor demanda minorista.

single-image

Durante una transmisión de CNBC, Chris Hempstead, director de desarrollo de negocios institucionales de IndexIQ, planteó que si la demanda del mercado y de los inversores aumenta a favor de Bitcoin (BTC), la SEC podría aprobar un Bitcoin ETF.

El cripto ecosistema tiene mucho tiempo luchando por la aprobación de un Bitcoin ETF por parte de la SEC. Sin embargo, la respuesta del organismo siempre ha sido negativa.

Por esta razón, distintos ejecutivos se reunieron durante una transmisión de CNBC para debatir la probabilidad de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) otorgue una licencia para un Bitcoin ETF.

Recordemos que, en enero de 2019, se presentó por primera vez la solicitud de Wilshire Phoenix ante la SEC. Sin embargo, a pesar de enmendar su solicitud seis veces en 13 meses, la SEC respondió con un rotundo no. La justificación detrás de la decisión fueron preocupaciones sobre la manipulación del mercado.

¡Una mayor demanda minorista es necesaria para un Bitcoin ETF!

En pleno debate, Chris Hempstead predijo que un Bitcoin ETF llegará al cripto ecosistema cuando crezca la demanda minorista.

«Dudo mucho que esta sea la gota que colmó el vaso. Considero que todos seguirán escuchando los comentarios y las precisiones de la SEC… y continuarán abordando el asunto»

Chris Hempstead para CNBC.

No obstante, es importante destacar que Hempstead aclaró que no predice «ningún cambio significativo en la decisión de la SEC en el futuro cercano».

Además, Hempstead predijo que las stablecoins y otras criptomonedas serán reguladas a medida que el sector crezca y madure. Argumenta que las personas lograrán obtener una mayor comprensión del funcionamiento de la tecnología de ledger distribuido (DLT).

Y es que aún muchas personas desconocen el mundo de las criptomonedas, por lo que la demanda minorista sigue siendo baja. De hecho, como prueba de ello, Dan Wiener, presidente de Adviser Investments, rechazó rotundamente la noción de que exista la necesidad de utilizar BTC.

«¿Realmente necesitamos Bitcoins? No soy traficante de drogas. No me preocupa mover dinero (…) Tenemos muchas, muchas maneras de mover dinero, no sé si necesitamos poder escondernos a nosotros mismos o nuestras identidades».

Asimismo, Nick Colas, co-fundador de DataTrek Research, señaló en enero que las probabilidades de que un Bitcoin ETF fuera aprobado este año eran del 10%.

Así, Colas señaló que «primero veremos una criptomoneda del Banco Central antes de ver un Bitcoin ETF».

Los expertos parecen concordar en que no veremos aprobado un Bitcoin ETF en el futuro cercano. No obstante, si el cripto mundo ejerce la presión necesaria y aumenta la demanda minorista, en el futuro podrán ser aprobados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare