Noticias Bitcoin

Bitcoin se rindió con ETF: ganó la SEC

En esta ocasión exponemos la retirada de una ETF de Bitcoin, reportado por la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos.

single-image

Un tema que hemos expuesto a lo largo de los últimos años, siendo un tema que trasciende las crisis del mercado, son ETF de Bitcoin. Hemos expuesto la aventura de las ETF desde que se comenzó a plantear. Sin embargo, en esta ocasión tener el deber de decir que la SEC ha ganado, otra ETF de Bitcoin se retira.

Contexto

Para las personas que son nuevas en la página, comenzar con una breve introducción sobre la historia de las ETFs de Bitcoin. Comenzando con lo más sencillo y primordial, definir ETF:

“Un fondo cotizado en bolsa (ETF) es una cesta de valores que compra o vende a través de una empresa de corretaje en una bolsa de valores. Los ETF se ofrecen en prácticamente todas las clases de activos, desde inversiones tradicionales hasta activos alternativos, como productos básicos o monedas”.

Planteado de forma más simplificada, las ETFs son las acciones de los productos, en este caso, Bitcoin. Por lo cual, tiene dos implicaciones importantes. Primero, igual que las acciones, solo se negocian dentro de la Bolsa de Valores donde fueron aprobadas.

Segundo, a diferencia de las acciones, la cantidad de ETFs pueden variar en el tiempo. La forma de saber el valor de una ETF además de la demanda de la acción, es por el valor del activo subyacente, como Bitcoin.

Como se plantea, debe ser aprobada para formar parte de las bolsas de valores correspondientes. Por lo cual, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), es la encargada de aprobar o negar.

Sin embargo, como lo hemos expuesto en diversas ocasiones, la SEC se niega que exista una ETF de Bitcoin en la bolsa de valores. Colocando obstáculos hasta no poder, incluso si los proyectos se modifican según los parámetros de la SEC. A tal punto ha llegado el rechazo, que existe una ETF que intenta desde 2016, sin ver alguna mejora después de renovar el proyecto completo ni conseguir alianzas.

Otro soldado caído

En esta ocasión exponemos la retirada de una de las ETF de Bitcoin más esperadas para Estados Unidos, siendo “Bitwise Bitcoin ETF Trust“. Según indica un reporte de la SEC, las personas que registraron han decidido solicitar una salida del proyecto.

Sin embargo, en el reporte no especifican la razón de la salida. Aunque desde CriptoTendencia hacemos la pregunta y reflexión. ¿Cómo consideran que la SEC se ha comportado con respecto a las criptomonedas?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare