Noticias

SEC retrasa decisión sobre fondo de Wilshire Phoenix

La SEC aún no anuncia su decisión en torno a la propuesta de Wilshire Phoenix para lanzar su propio fondo cotizado en Bitcoin (ETF).

single-image

La entrada en el mercado de Bitcoins de inversionistas institucionales, es una de las grandes asignaturas pendientes para las criptomonedas, especialmente luego de un lento inicio para los contratos físicos futuros sobre Bitcoins de Bakkt, un producto que se esperaba serviría para atraer este tipo de capitales a la inversión en criptoactivos. La SEC puede jugar un papel clave en el futuro de Wilshire Phoenix.

Y es que, el mercado de BTC no alcanza todo su potencial de crecimiento, si los fondos de inversión de millones de dólares no son capaces de invertir en el mismo debido a la falta de productos financieros regulados por las instituciones estadounidenses, único tipo de activos que pueden adquirir de forma legal.

Por ello, los ojos del cripto mundo se encuentran puestos en torno a la respuesta de la Securities and Exchanges Comission (SEC) de los Estados Unidos, sobre la solicitud realizada por Wilshire Phoenix para la creación de un fondo cotizado o ETF, en Bitcoins.

Según fuentes del mundo financiero estadounidense, la institución se encuentra analizando la propuesta de Wilshire Phoenix, firma que propone un cambio de reglas dentro de la New York Stock Exchange (NYSE), que permita que su fondo funcione y sea cotizado en la bolsa de Nueva York, teniendo 45 días para anunciar su decisión final.

Wilshire en la dulce espera

A través del fondo, se llevarán a cabo inversiones tanto en Bitcoins como en bonos del tesoro estadounidense. La SEC empezó a recibir comentarios acerca de la propuesta de Wilshire ya en el mes de junio, recibiendo un total de seis, uno de los cuales solo decía «POR EL AMOR DE DIOS, solo aprueben el ETF en Bitcoins – ESTO HA DURADO POR SIEMPRE«.

La de Wilshire no es la única propuesta actualmente siendo analizada por la SEC para la creación de un fondo cotizado en Bitcoin. Y es que, la institución reguladora estadounidense tiene programado pronunciarse a mediados de octubre acerca de otro ETF, propuesto por Bitwise Asset.

Con el objetivo de conseguir que sus propuestas sean aprobadas por la SEC, las compañías detrás de las mismas han utilizado sus recursos para intentar convencer a la institución, de que el mercado de Bitcoins es lo suficientemente maduro como para que fondos cotizados funcionen en el mismo.

Sin embargo, según Jay Clayton, Presidente de la SEC, el mercado de Bitcoin estaría dando solo los primeros pasos en su camino hacia la madurez, restando todavía un gran trecho de camino por andar antes de estar listo para el funcionamiento de ETF’s en el mismo, lo que podemos asumir es un reflejo de la opinión general dentro de la institución.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare