El Dato del Día

La SEC retrasa decisión sobre tres peticiones de Fondos Cotizados

Tres empresas distintas han solicitado ante la SEC permisos para la creación de Fondos Cotizados expresados en Bitcoin, esperando la primera decisión de la institución para septiembre.

single-image

La U.S. Security and Exchange Comission (SEC) ha retrasado su decisión acerca de tres peticiones para la conformación de Fondos Cotizados, o ETFs por sus siglas en inglés, expresados en Bitcoin. De ser aprobados, los mismos se convertirían en los primeros de este tipo en ser creados en los Estados Unidos basados en BTC.

Las solicitudes fueron introducidas por las empresas Bitwise Asset Management, VanEck/SolidX y Wildshire Phoenix, siendo llenadas con los exchanges NYSE Arca y Cboe BZX, y fueron publicadas en el Registro Federal en los meses de febrero y junio, lo que habría iniciado la cuenta atrás de 240 días para que la SEC tomase una decisión sobre las peticiones de permisos.

Aunque las decisiones para las peticiones se esperan para los próximos meses, septiembre 19 para Wildshire Phoenix, y 13 y 18 de octubre para Bitwise y VanEck respectivamente, lo cierto es que estas no son las primeras solicitudes de permisos para crear ETFs en Bitcoin que se introducen ante la SEC.

Ya en múltiples ocasiones otras empresas han intentado obtener estos permisos, sin obtener una respuesta positiva de la SEC, la cual tendría preocupaciones acerca de posibles manipulaciones de mercado, posibilidades de vigilancia del mismo, y divergencias en ciertos puntos con los futuros fondos.

Es por esto que la actividad de cabildeo se ha multiplicado en los meses recientes, para intentar convencer a la SEC de las bondades del mercado de criptomonedas, lo que permitiría una regulación correctamente orientada y planificada.

En este esfuerzo ha sido particularmente activa la empresa Bitwise Asset Management, quienes se han encargado de publicar varios reportes en los cuales indicarían que el mercado de Bitcoin es más pequeño, más regulado y vigilado de lo que las personas y las agencias reguladoras normalmente creen, esperando que esto influya positivamente en la decisión aun por tomar por parte de la SEC.

Y por eso elegimos este como el Dato del Día de CriptoTendencia, porque muchas veces podemos olvidar que las agencias regulatorias, en general, no comprenden correctamente el mercado cuya labor es controlar.

A veces podemos creer que la actitud de ciertos funcionarios e instituciones es producto de una reacción conservadora contra la cripto revolución, pero nos olvidamos que al igual que nosotros pasamos por un período de aprendizaje sobre criptoactivos y tecnología Blockchain, así los reguladores también deben hacerlo, y si los apoyamos en este proceso veremos más pronto resultados positivos en el marco legal en el cual operamos.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare