Expertos

Gestionar portafolios criptos con CoinTracking

La gestión de portafolios de inversiones para el trader profesional es una actividad fundamental para mitigar los riesgos en su trabajo diario. CoinTracking ofrece una serie de herramientas para el comerciante de criptomonedas que permiten aliviar su carga de trabajo diaria.

single-image

Existe una amplia gama de productos en el mercado para gestionar portafolios de inversión tanto en el mercado tradicional como en el mercado criptográfico. La intención de todos es la misma: facilitar el trabajo de monitoreo al trader profesional de todos sus activos distribuidos a lo largo de diversas bolsas de intercambio.

En las ultimas semana ha estado sonando mucho en el espacio cripto, CoinTracking, una plataforma online que cuenta con una App para smartphones y una versión web que presenta una variedad de opciones para llevar una gestión total de la cartera de criptomonedas en diferentes wallets o exchanges.

Lo primero que el lector debe saber que como toda aplicación de este tipo, CoinTracking se conecta a través de su API a los diferentes exchanges variados y más comunes usados en la industria de las criptomonedas así como a las wallets más populares, pero todo tiene un precio y su plan premium más económico con acceso a ciertas funciones tiene un costo aproximado de $160 por el tiempo de un año.

Si deseas algo más completo como la que usan las whales de Bitcoin debes dar la suma de $341 por el plan ilimitado por un 1 año con acceso a las 16 funciones que permite la plataforma.

Una de las ventajas es que puedes pagar con Bitcoin la membresía, además de los métodos tradicionales de pago como transferencias bancarias, tarjetas de crédito y PayPal.

Exchanges y Wallets soportados

CoinTracking viene con una API integrada de los más populares intercambios criptográficos sin importar la región en la cual estén ubicados, desde exchanges coreanos como GDAC hasta el popular americano Coinbase, están disponibles en esta plataforma. Entre los más resaltantes de sus 43 intercambios soportados encontramos: Binance, Coinbase, BitMax, Bittrex, Huobi, CEX, GDAC, KuCoin, CoinSpot y hasta la plataforma popular de trading P2P Localbitcoins.

Con relación a las wallets, CoinTracking te permite gestionar los activos en las carteras criptos más conocidas y de mayor uso en el mundo como Blockchain, Electrum, Exodus, Mycelium, Trezor y GateHub.

Informes disponibles

Una de las bondades de esta plataforma es que puedes generar reportes de más de 6892 criptomonedas disponibles del mercado criptográfico, con los cuales es posible obtener en pocos minutos análisis de precios, ganancias, pérdidas, capitalización bursátil, entre otras métricas importantes para el trader temporal o profesional.

Los precios, estadísticas y análisis en general son actualizados cada 5 minutos en la aplicación y son añadidos el spread respectivo a tu portafolio en tiempo real.

Ente las opciones de reportes disponibles, resaltan el hecho de poder ver tu saldo de varias maneras. Puedes conseguir un informe de Saldo por cambio y otro de Saldo por monedas. Especialmente si cambia la misma moneda en diferentes exchanges, le ayudará a ver su cartera general para la cripto en particular en múltiples intercambios, evitando tener demasiadas bolsas de una sola moneda.

Otra de las bondades es poder generar un informe de ganancias realizadas y no realizadas, con lo cual podrá ver un usuario que compra una gran cantidad de altcoins, visualizar la cantidad o ganancia obtenida de una cripto en particular de forma expedita.

Como toda plataforma que gestiona portafolios, no falta el análisis personal de monedas con gráficas interactivas de operaciones, cálculo de indicadores clave para su análisis técnico respectivo y el beneficios/pérdidas por moneda y saldos.

Impuestos con CoinTracking

La plataforma permite realizar un informe completo de Impuestos de criptomonedas, que permite aliviar los dolores de cabeza para muchos traders que están generando altas cantidades de dinero con la industria. En momentos donde las regulaciones están al orden del día, para todo trader es importante contar con una herramienta que no solo gestione su portafolio, sino que permite deducir el impuesto correspondiente para poder cumplir con las obligaciones legales pertinentes.

CoinTracking permite informe de plusvalías de criptodivisas, Cálculo de FIFO, LIFO, HIFO y LOFO. Además te permite el preparado para contables y oficinas de impuestos y cuenta con parámetros variables para todos los países.

Seguridad de la Plataforma

Todos los intercambios de criptomonedas ofrecen la función API la cual es gratuita para que podamos usar aplicaciones de terceros como CoinTracking para administrar o intercambiar criptomonedas. En el caso de esta plataforma, se crea una API de solo lectura que garantiza que las aplicaciones de terceros solo pueden importar transacciones y no pueden intercambiar o retirar fondos en su nombre.

Para ello debe iniciar sesión en el panel de control de su cuenta del exchange a agregar a la aplicación y habilitar la API. Al confirmar la creación, con la clave de su API usted puede editar y habilitar o no el comercio en la aplicación y en el panel de control de CoinTracking usted ingresa la API respectiva y podrá ‘crear un trabajo automático’ en el exchange configurado. De esta forma CoinTracking le hará seguimiento a la moneda en el exchange importado con su API creada.

Así podrá hacerlo de forma sucesiva con las monedas y exchanges que desee personalizar en su tablero control de la plataforma de gestión de criptoactivos.

Vale destacar que CoinTracking permite el monitoreo e importación automática de API de casi todos los intercambios soportados. Lo importante es que por seguridad del usuario, CoinTracking sólo lee, no puede operar tus cuentas.

Bondades de CoinTracking

  • Son traders y analistas apasionados. Aman su herramienta y la optimizan de forma constante.
  • Tienen todos los informes en una sola herramienta que incluye los precios históricos y actuales de todas y cada una de las monedas.
  • Importación segura de sus operaciones vía CSVs y APIs, por lo que no se necesita ni acceso ni transmitir datos personales.
  • Más de 250.000 usuarios registrados desde abril de 2013 con una gran comunidad en diferentes foros.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare