Inversiones

¿Cómo invertir en Bitcoins desde Argentina?

Frente a la enorme depreciación sufrida por el Peso argentino, en CriptoTendencia te ofrecemos opciones para que protejas el valor de tu capital.

single-image

Los resultados electorales en Argentina han tomado por sorpresa a los mercados. Y es que, el candidato de la coalición peronista Frente de Todos, Alberto Fernández, superó por un amplio margen al actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, obteniendo un 47,7% de los votos frente a los 32,1% del candidato oficialista.

Tradicionalmente, las PASO son consideradas un buen sondeo de opinión de cara a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 27 de octubre de este año. Inmediatamente los mercados han reaccionado ante la victoria del candidato kirchnerista, pues ante el temor por el recuerdo de las medidas intervencionistas tomadas durante el gobierno de Cristina Fernández, compañera de fórmula de Alberto, el peso argentino se ha depreciado un 24,45% la mañana de este lunes.

Así, el peso tendría un valor de venta rondando los 60 pesos por cada dólar, mientras las casas de cambio trabajan con un valor de compra de 50 pesos por dólar, una importante diferencia entre el precio de compra y de venta, que muestra una falta de liquidez por parte de los cambistas para responder a la fuerte depreciación del peso.

Ante esta situación, es normal que los ciudadanos argentinos busquen una forma de respaldar su valor en activos más seguros como el oro o las criptomonedas, y para esto existen múltiples opciones que pueden elegir para transformar sus pesos en criptoactivos como el Bitcoin.

Una de las más conocidas dentro de la comunidad cripto argentina es Ripio, una exchange que te permite transformar tus pesos en Bitcoins u otra criptomoneda de tu elección, de forma fácil y segura, pudiendo cargar tus pesos en tu cuenta Ripio con una simple transferencia bancaria.

Ripio ofrece, además, la tranquilidad de una infraestructura confiable para proteger tus criptoactivos en caso de que quieras guardarlos en la plataforma una vez realizado el cambio, en lugar de enviarlos a una wallet distinta, teniendo soporte para Bitcoin, Ethereum, DAI, RCN y MTB 18 en su exchange.

Otra alternativa distinta a Ripio es SatoshiTango, una exchange especializada en ofrecer sus servicios a Latinoamérica (a diferencia de Ripio que se centra en ciudadanos argentinos), trabajando con Pesos Argentinos, Reales Brasileros, Pesos Mexicanos, Pesos Chilenos, Dólares Americanos y Euros.

SatoshiTango funciona como un exchange para Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y XRP, teniendo una dinámica similar que otros exchanges más grandes que funcionan a nivel mundial como Binance, pero que, no proporcionan el mismo soporte a los latinoamericanos que si proporciona SatoshiTango.

Finalmente, si no buscas poseer directamente las criptomonedas en una exchange como Binance, SatoshiTango o Ripio, una opción que ofrece el mercado financiero para ti son los Contratos por Diferencia (CFD). Estos contratos son instrumentos derivados en los que predices si el precio de una criptomoneda subirá o bajara, obteniendo como ganancia sobre tu inversión el porcentaje en que se cumplió tu predicción.

Así, un aumento del 6% en Bitcoins (si esta fue la moneda que elegiste para operar) te generará un 6% de ganancia sobre tu capital. Además, los CFD te permiten operar con apalancamiento, es decir invirtiendo como si tuvieses más capital del que en realidad inviertes, multiplicando por tanto tus ganancias, pero también tus perdidas. Existen actualmente muchas plataformas en las que puedes operar con CFD, siendo una de las más importantes, por su especialización en el tema, Plus500.

Por tanto, con tantas opciones allá afuera para invertir en criptomonedas, no hay excusas para aquellos que, estando en Argentina o no, deseen proteger su capital frente a la depreciación de su moneda local. Solo basta con decidir de qué forma quieres hacerlo, y empezar a operar en el enorme mundo de posibilidades que te ofrecen las criptomonedas.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X