Invertir en Bitcoin

¿Cómo invertir en Bitcoin desde Argentina?

El Bitcoin es cada vez más importante a nivel mundial. Por eso debemos saber como invertir en él. Y hoy te explicamos las formas de hacerlo desde Argentina.

single-image

Todos los miembros de la cripto comunidad conocemos al Bitcoin. La primera de las criptomonedas del mundo, también es la imagen visible del mundo de los criptoactivos. Y se ha constituido en el principal activo de inversión financiera de las últimas décadas, gracias a sus altos rendimientos. Por ello, es crucial saber como invertir en esta moneda, para no dejar pasar ninguna oportunidad. Y en el día de hoy te explicaremos como hacerlo desde Argentina.

Las criptomonedas en Argentina

En los últimos años Argentina ha vivido un verdadero auge de las criptomonedas en su economía. Esto debido a la importante crisis económica por la que atraviesa el país sureño. Y que empuja a sus ciudadanos a buscar alternativas a los medios tradicionales para generar ingresos y ahorrar.

Esta tendencia se hace todavía más aguda debido a los niveles de inflación, que afectan el poder adquisitivo de los argentinos. Pues, el valor del peso argentino se ha visto muy golpeado en los últimos meses. Haciendo que la moneda nacional del país no sea reconocida por sus ciudadanos como un medio seguro de ahorro.

Al contrario, parece que la protección del valor del capital en Argentina pasa por la inversión en activos más sólidos que el peso. Incluyendo, por supuesto, activos reserva de valor tradicionales como el oro y el dólar. Pero también nuevas opciones para la protección del valor como lo son las criptomonedas. Y más específicamente el Bitcoin.

Así, cada día que pasa, el Bitcoin adquiere mayor popularidad entre los argentinos. Quienes dedican parte importante de sus ingresos a adquirir la criptomoneda. En la que confían más que en el peso, para proteger sus ahorros. Una tendencia que la prohibición de compra de Bitcoins del Banco Central de Argentina, no ha hecho sino aumentar.

Pues, a partir del momento en que se prohibió la adquisición de la moneda virtual. Los argentinos han alcanzado récords en los niveles de compra-venta de BTC en los principales exchanges del país. Demostrando que monedas como el BTC tienen mucho que decir en la economía argentina.

Los mejores exchanges para comprar BTC en Argentina

Gracias a la importancia creciente del Bitcoin dentro de la economía argentina. Este es uno de los países latinoamericanos con mayor cantidad de exchanges de importancia. Por lo que los habitantes de este país, no tendrán problemas para adquirir Bitcoins. Incluso a pesar de la prohibición.

De entre estos exchanges, probablemente el más conocido sea Ripio. Un exchange dedicado a atender especialmente a la cripto comunidad argentina. Y que permite la adquisición de BTC directamente con pesos, cargados a tu cuenta Ripio a través de una transferencia bancaria.

Ripio, además, se ha intentado especializar en proporcionar seguridad en el almacenamiento de criptomonedas para sus clientes. Por lo que los mismos pueden dejar sus Bitcoins dentro de la plataforma sin tener que preocuparse por ellos.

Una alternativa a Ripio sería SatoshiTango, una plataforma especializada en ofrecer su servicios a América Latina. A diferencia de Ripio que se centra en el mercado argentino. SatoshiTango ofrece intercambios en pesos mexicanos, chilenos, reales brasileños, euros, dólares, y por supuesto pesos argentinos.

Su funcionamiento es similar al de la mayoría de las exchanges a nivel mundial. Teniendo soporte para Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y XRP además de Bitcoin. Pero proporcionando un mejor servicio directo a los clientes latinoamericanos que exchanges internacionales como Binance.

Finalmente, otra exchange de importancia, disponible para los ciudadanos argentinos, es Bitex. La cual no solamente ofrece servicios para el intercambio de pesos por Bitcoins. Sino que además, dentro de su plataforma pueden realizarse y recibirse pagos de todo el mundo. Utilizando únicamente tu cuenta bancaria local.

Exchanges de Bitcoin en Argentina

¿Qué hay que tener en cuenta antes de invertir?

Pero, antes de lanzarnos a invertir en Bitcoins en cualquiera de los exchanges que hemos mencionado aquí. Es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones que faciliten el proceso. Y eviten problemas en el proceso de inversión en criptomonedas.

En el caso argentino, el elemento principal a considerar, es el diferencial cambiario entre el Bitcoin y el dólar. Pues, los controles cambiarios en Argentina, habitualmente hacen que el mercado de Bitcoins sufra distorsiones.

Esto es así ya que, las plataformas de exchanges en Argentina, normalmente poseen una gran cantidad de Bitcoins para poder satisfacer la demanda inmediatamente. Y estos BTC deben comprarlos en el mercado internacional. Si el acceso a divisas para adquirir BTC se encuentra restringido, deben acudir al mercado negro para obtenerlas. Aumentando sus costos, y por tanto transfiriéndole una mayor carga a los clientes.

Por ello, antes de adquirir Bitcoins en cualquiera de estas plataformas. Es importante que se haga la conversión necesaria de pesos a dólares. Para saber si realmente es conveniente adquirir Bitcoins a través de ese medio. O si es preferible utilizar plataformas internacionales, que no inflen tanto el precio de los BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare