Noticias

FilbFilb: Al observar Tether, se puede predecir que Bitcoin llegará a $ 20.000

Se expone las predicciones realizadas por la firma FilbFilb, explicando la situación de BTC y su metodología de trabajo.

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto sobre estas dos criptomonedas, siendo Bitcoin la criptomoneda original, y Tether pionera de las stablecoins. Las hemos tratado como entes independientes uno del otro, comportándose de manera autónoma, solo siendo afectadas por choques del mercado en general. Sin embargo, las personas de FilbFilb mediante un estudio se dieron cuenta de una relación, permitiendo establecer un modelo de predicción.

En anteriores ocasiones hemos expuesto sobre activos que están relacionados con el precio de Bitcoin, como nuestro popular artículo “¿Correlación inversa entre Bitcoin y Tesla? Te contamos los detalles“. En esta ocasión veremos el análisis de la firma FilbFilb, la cual es una compañía que analiza el criptomercado y realiza consejos de la misma.

Ellos se percataron que pueden establecer una relación entre la oferta total de Tether y el precio de Bitcoin, asumiendo que ambos son afectados de manera similar por los choques del mercado. Lo resaltan en el siguiente gráfico:

Posteriormente aplican una corrección de la variable, realizando un anchored, es decir, anclar la diferencia entre los tiempos de cambio de Bitcoin y Tether, obteniendo una correlación de la siguiente forma:

Se puede observar que el comportamiento de ambas variables son similares, por lo cual decidieron construir un modelo donde relaciones ambas variables, siendo privado por temas de derechos de autor. Al realizar el análisis, concluyeron que existe una correlación de 0.89, es decir, casi perfecta.

Sin embargo, resaltan algunos problemas que no son considerados dentro de su modelo, los cuales podrían afectar el resultado del modelo:

  • El análisis de Tether / Bitcoin depende únicamente de datos de 236 días y la correlación no es una determinación pura de causalidad.
  • Al igual que otras stablecoins, los Tethers emitidos podrían quemarse en cualquier momento.
  • Se podrían imprimir más Tethers en cualquier momento, y el USDT no representa toda la oferta de criptomonedas en el mercado criptográfico. Además, los Tethers se usan para algo más que simplemente comprar Bitcoins.
  • Si la capitalización de mercado de Bitcoin continúa creciendo, la fórmula y el análisis requerirán un ajuste, ya que el impacto de la emisión actual de 1.000 millones de Tether en una capitalización de mercado de Bitcoin de $ 70 mil millones tendrá un impacto diferente en una capitalización de mercado de Bitcoin más grande o más pequeña.

Con esta información, con ese mismo modelo decidieron tratar de estimar el precio de Bitcoin en el futuro, utilizando como estimador la cantidad de Tethers en el mercado, concluyendo que si se logra incrementar mil millones de Tethers, existe la posibilidad que Bitcoin alcance un precio de $ 20.000.

Sin embargo, FilbFilb advierte que no se siente cómodo haciendo predicciones de un precio de Bitcoin hoy, aunque confían en que:

“Hay evidencia estadística que sugiere que hay suficientes Tethers en la emisión para hacer un movimiento direccional hacia él [el precio de $ 20.000], en caso de que se desplieguen de esa manera”.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X