Inversiones

¿Correlación inversa entre Bitcoin y Tesla? Te contamos los detalles

single-image

Un usuario de la popular red social Reddit, publicó este 25 de Julio 2019 un ejercicio gráfico en la popular herramienta TradingView, una correlación histórica entre Bitcoin y Tesla, del multimillonario Elon Musk con el sorprendente resultado inverso de comportamiento entre estos dos referentes de los mercados tradicionales y criptográfico.

Según el usuario de nombre Cantyoudobetter, la correlación no es una casualidad y así lo dejó entrever cuando otro usuario de nombre vexcoin le insinuó que BTC podía tener el mismo comportamiento con otras acciones del mercado tradicional.

Al final del hilo, un usuario de nombre Upsownownjizzbucket fue más atrevido y señalo al dueño creador del gigante de los automóviles, Elon Musk como una ballena Bitcoin, por lo que tendría sentido la correlación inversa entre ambos activos.

Si bien no hay una correlación directa entre el desempeño de los mercados tradicionales y algunas acciones representativas de este sector como Tesla, y el comportamiento del precio del principal activo criptográfico Bitcoin, en los últimos meses hemos observado como a raíz del mal desempeño en los índices de Wall Street, el refugio de los inversores ya no es tradicionalmente el Oro, sino también el Bitcoin.

En las jornadas donde se han desempeñado muy bien el mercado tradicional generando inclusive récords en sus principales índices por ejemplo, de Wall Street por nombrar el más representativo; el Bitcoin ha tenido un comportamiento inverso, cayendo hasta niveles de soporte sólidos.

Correlación inversa entre Bitcoin / Tesla. Fuente: Reddit

Sin embargo, aún no existe suficiente data como para demostrar lo contrario, pero el ambiente inverso entre ambos mercados es muchas veces evidente y fácil de demostrar. Casualidad o no, con la entrada de Bakkt y la presencia de cada vez más ballenas institucionales de mercados tradicionales en el ecosistema criptográfico, no es de extrañar las estrategias inversas entre ambos mercados por estos actores, tal como ha ocurrido con el caso de Tesla reseñado por este redditor.

Bitcoin: más rentable que las acciones tradicionales

En oportunidades pasadas, habíamos comentado sobre la rentabilidad exponencial que supone invertir en Bitcoin en los momentos adecuados de entrada, comparado con las acciones tradicionales como Facebook, Amazon, entre otros.

Inclusive en pleno crypto invierno, el desempeño de Bitcoin era mayor a los avances mostrados por estas acciones tradicionales. Para nadie es un secreto que hoy en día, cada vez más inversores institucionales fluyen hacia el mercado cripto en busca de refugio de valor y aumento exponencial de beneficios por la alta volatilidad del ecosistema en general.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare