El Dato del Día

El Dato del Día: Un inicio lento para los contratos futuros de Bakkt

Los contratos futuros de Bakkt no cumplen las expectativas en su primer día de operaciones, no teniendo una influencia destacable sobre el cripto mercado.

single-image

Por fin llegó el momento que esperamos durante largo tiempo en el cripto mundo, se han lanzado los contratos de futuros de Bakkt físicos en Bitcoin, un producto financiero con el potencial de revolucionar el mercado de criptomonedas.

Y es que, si algo ha quedado claro en los últimos años, es que las cripto todavía no alcanzan todo su potencial en cuanto a cotización de mercado, o penetración en la sociedad. Aún hay mucha gente que, aunque interesada en la tecnología Blockchain y las criptomonedas, no ha ingresado aún en este sector.

La falta de información y de recursos disponibles (acceso a Internet en algunas zonas del tercer mundo, por ejemplo), son los principales factores que evitan que las criptomonedas tengan la importancia que podrían tener en la sociedad.

Con los grandes inversionistas la historia es diferente. Los inversionistas institucionales, es decir los grandes fondos de inversión con capitales de miles de millones de dólares, aunque muestran interés en el cripto mercado, no poseían hasta ahora un producto financiero, regulado por las autoridades estadounidenses, para ingresar en el mismo.

Los futuros de Bakkt

Por ello los contratos físicos futuros en Bitcoin de Bakkt tienen tanta importancia. Este producto financiero, abre la puerta de entrada al cripto mercado a todos los grandes fondos interesados en invertir en Bitcoin, pero que no podían hacerlo legalmente hasta ahora. Esto representaría un flujo esperado de cientos de millones de dólares, lo que impulsaría la adopción de las cripto.

Cotización futuro del Bitcoin en Bakkt
Cotización futuro del Bitcoin en Bakkt

«Con las operaciones, la ciberseguridad y los controles, junto con la regulación de extremo a extremo exigida por los inversores y los consumidores, la confianza en el uso de la moneda digital -no solo para invertir, sino también para usarlas en las transacciones- crecerá«, comentó a este respecto Kelly Loeffler, el CEO de Bakkt.

Evolución del Bitcoin en el lanzamiento de los futuros de Bakkt

Sin embargo, en su primer día cotizando en el mercado, los contratos de Bakkt no han causado el efecto que se espera de ellos. Al contrario, a pesar de la expectativa generada en torno al lanzamiento de este producto, el Bitcoin ha mantenido una tendencia bajista a lo largo del día.

Cotización spot del Bitcoin
Cotización spot del Bitcoin

Para el momento de redactarse este artículo, Bakkt había negociado contratos por un valor de 71 Bitcoins, funcionando con normalidad su plataforma, pero sin alcanzar generar un impacto significativo en el mercado de BTC.

Esto genera dudas con respecto a la efectividad de los contratos de Bakkt, en especial cuando se les compara con los contratos futuros de CME, los cuales si tuvieron un peso notable en el mercado desde el comienzo. Sin embargo, existe optimismo acerca del futuro de los contratos de Bakkt, como lo comentó el inversionista Ari Paul:

«Probablemente haya un escalamiento más gradual debido a que es físico. Con los futuros de CME, cualquiera con el FCM correcto podría operar inmediatamente en el lanzamiento Yo pensaría que la demanda incremental (más allá de CME) vendría de personas que quieren comprar o vender productos físicos para su entrega, al menos al principio. Recibir podría ser instantáneo (usar FCM para convertir), pero creo que el depósito físico será gradual«.

Desde CriptoTendencia elegimos este como nuestro Dato del Día pues, aunque tuvieron un inicio lento en los mercados, los contratos físicos futuros de Bitcoins de Bakkt, son instrumentos que tienen el potencial de revolucionar el mercado financiero internacional, siendo su éxito o fracaso aun algo por determinar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare