En nuestra serie de noticias más destacadas hemos expuesto diversidad de criptomonedas y plataformas que dejan su huella en la historia. Como fue el caso de Bitcoin, siendo la primera criptomoneda. En esta ocasión traemos una criptomoneda que impactó en todas las plataformas, siendo las noticias de hoy, Tezos.

Para comprender a que nos referimos, primero debemos conocer la historia de la criptomoneda. Comenzando con aclarar que Tezos es una cadena de bloques descentralizada iniciada por Arthur Breitman y Kathleen Breitman en 2014.

Breitmans también fundó Dynamic Ledger Solutions (DLS), una compañía enfocada principalmente en el desarrollo de la tecnología Tezos y posee la propiedad intelectual de Tezos. La moneda se lanzó en una oferta inicial de monedas el 1 de julio de 2017.

Lo importante de Tezos es justamente su compañía paralela, siendo DLS, dado que en 2014 la existencia de derivados de Blockchain era casi nula, incluso los contratos inteligentes eran extraños.

Sin embargo, DLS fue de los principales innovadores y desarrolladores del tema, particularmente sobre los premios a la comunidad. Ellos crearon para Tezos un sistema conocido como “baking”: los poseedores de Tezos que apuestan sus fichas pueden recibir fichas de Tezos como recompensa por crear y verificar bloques.

Continuando con el esquema de nuestra serie de artículos, procedemos a estudiar su situación actual de los precios. Para poder realizar esto, utilizaremos nuestra herramienta de seguimiento a tiempo real, siendo Crypto Online.

La criptomoneda de Tezos, siendo XTZ, actualmente tiene el puesto número 17 de la lista, regresando a los que desean estar en el top 10. Al momento de redactar la noticia, posee un valor de $1,05, presentando una leve expansión del 0,77%. Aunque al estudiar su comportamiento la última semana, ha sido constante con leves variaciones algunos días, pero se ha mantenido en el rango de $1.

Comportamiento de la criptomoneda Tezos en la última semana
Comportamiento de la criptomoneda Tezos en la última semana

Con respecto a las noticias más destacadas de Tezos, se puede resumir en la expansión de la aceptación de la criptomoneda, dado que cada vez más exchanges la aceptan.

Un ejemplo de esto es que recientemente Binance la añadió a su lista de tokens que se pueden utilizar en su plataforma. Esto explicaría su leve incremento, pero al ser poco utilizada, en comparación de otras criptos como ETH o XRP, esta noticia no tiene el mismo impacto.

Para finalizar, los invitamos a dejar en los comentarios su experiencia y opinión con respecto a Tezos, particularmente si la ha llegado a utilizar desde su lanzamiento en 2017.

Deja un comentario