Noticias Rápidas

«Bitcoin standar» y los bancos centrales; la SEC ve manipulación de Bitcoin; Pompliano vs SWIFT y más

La SEC ve manipulación en Bitcoin, crece la popularidad de Bitcoin en Turquía, Anthony Pompliano reta a SWIFT sobre Bitcoin, Saifeden Ammous cree que los bancos adoptarán cripto.

single-image

Crece la popularidad de Bitcoin en Turquía

Didi Taihuttu de «The Bitcoin Family», famoso por vender todas sus pertenencias para ir con Bitcoin, compartió vía Twitter, la creciente popularidad de la criptomoneda en Turquía.

El vídeo compartido, muestra una valla publicitaria a lo largo de una calle de la ciudad en Turquía que anuncia Bitcoin junto con otras monedas extranjeras. En la pantalla están los tipos de cambio actuales para cada moneda de las monedas enumeradas.

El vídeo es otro ejemplo evidente de la creciente popularidad de Bitcoin en Turquía a medida que la Lira continúa cayendo como otras monedas fiat. Mientras tanto, el gobierno dice que los depósitos de divisas están ejerciendo una presión a la baja sobre la moneda del país.

Anthony Pompliano responde a SWIFT: la red Bitcoin es diez veces más grande

Recientemente, un representante de SWIFT, realizó unos comentarios negativos hacia las criptomonedas, alegando que son inútiles e inestables:

Bajan de valor como un yoyo, son inútiles e inestables. E incluso si las empresas de cifrado hacen que sea estable, sigue siendo una canasta de monedas.

El amante de Bitcoin y cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano reaccionó y desafió a Swift a que retome sus palabras, diciendo que la red de Swift es diez veces más pequeña que Bitcoin y que para BTC esto es solo un comienzo.

Cabe recordar, que Pompliano ha dejado en claro las razones por las que considera que Bitcoin podría alcanzar un preció de $100.000 en los próximos meses.

Saifedean Ammous, autor de Bitcoin Standard, cree que Bitcoin ahora está llamando a la puerta de los bancos centrales

Saifedean Ammous, profesor de economía famoso por su libro El estándar de Bitcoin: La alternativa descentralizada a la banca central (libro altamente recomendado para los bitcoiners), habló sobre Bitcoin y las instituciones financieras en una entrevista con Preston Pysh.

De acuerdo con Saifedean, las criptomonedas han surgido como resultado del mercado libre y se han desarrollado como un «protocolo neutral de Internet» que permite transacciones globales sin la intervención de un tercero. Según su visión, Bitcoin es una herramienta poderosa y puede funcionar aún más como una «capa de liquidación» para las transacciones financieras. 

Así mismo, afirmó que el código en el que se ejecuta Bitcoin podría ser la «última frontera de Internet», ya que disipó el conjunto complejo y frágil de funciones presentadas por las instituciones políticas y financieras durante los últimos siglos. Actualmente, varias industrias grandes y pequeñas ya han adoptado la criptografía. Y señaló,

«Pero ahora está tocando a la puerta del banco central».

Según Ammous, los bancos centrales tendrán que subirse al barco de blockchain, si pretenden ser competentes en la nueva era de la economía digital.

El presidente de la SEC aborda la manipulación de precios de BTC

Jay Clayton, Presidente de la Comisión de Intercambio de Seguridad de los Estados Unidos, habló sobre la manipulación del mercado de las criptomonedas en un panel en The Economic Club of New York.

Al hacerle la pregunta, muy esperada, sobre si la comunidad de criptomonedas está más cerca de obtener una aprobación de ETF de Bitcoin en el corto plazo, Clayton explicó:

“Hay un producto que es el activo de Criptomoneda, luego está el comercio y la tenencia de ese activo. Hemos hablado sobre si algunos de estos activos son valores y claramente no vemos a Bitcoin como un «security«. Pero cuando lo coloca en un producto y lo convierte en un «security«, entonces tenemos que preocuparnos de si se comercializa o se mantiene de manera adecuada”.

También agregó:

“En el área de negociación, me preocupa que las personas busquen en estos lugares y piensen que tiene el mismo nivel de protección que tendrían en un mercado de acciones en NASDAQ y MYSZ de EE. UU. Nada podría estar más lejos de la verdad, tenemos largos libros de reglas, todo tipo de protecciones para asegurarnos de que los precios no se manipulen en los mercados de valores, no los veo en los mercados de activos de Crypto».

La complejidad para regular algo que no pueden controlar es más que evidente; sin embargo, es necesario que los reguladores comprendan plenamente a la tecnología para de esa forma emitir reglas que no asfixien al mercado cripto, ya que éste tiene sus propias reglas de consenso, la blockchain.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare