Noticias

Anthony Pompliano le pone fecha a su predicción de $100.000 para Bitcoin

single-image
 

En la temporada alcista y entusiasta en la que el mercado cripto se encuentra desde abril, las buenas noticias y las predicciones más optimistas llegan de todos lados y llaman la atención de todos en el criptonianos por saber hasta donde podría llegar el precio del Bitcoin.

Resultado de imagen para parabolic bitcoin chart

Personalidades reconocidas en el sector de las criptomonedas como Max Keiser, Jonh McAffe, Tom Lee y Peter Brandt han mostrado su postura clara y alcista a largo plazo sobre el precio del Bitcoin. En ese sentido, hoy compartimos con los lectores de CriptoTendencia la predicción y los fundamentos que tiene Anthony Pompliano sobre la criptomoneda líder.

Anthony Pompliano, es cofundador de Morgan Creek Digital Assets; «The Pomp», como se le conoce también en los círculos criptográficos, predijo correctamente que Bitcoin alcanzaría su mínimo de $ 3,000 antes de subir nuevamente y ahora ha compartido recientemente en un artículo una nueva predicción y cuales son las razones por las que considera que el precio del Bitcoin podría aumentar hasta los $ 100,000 dólares, antes de finales de 2021.

En su nuevo boletín de correo electrónico de Off The Chain (y en Twitter) escribe:

…Creo que Bitcoin alcanzará un precio de $ 100,000 antes del 31 de diciembre de 2021. Mi nivel de confianza actual de que esto ocurra es de alrededor del 70-75%.

Con estos números, Pompliano señala:

«La capitalización de mercado de Bitcoin alcanzará los $ 2 billones cuando Bitcoin tenga un valor de $ 100,000. Esto es menos de 1/3 de la capitalización de mercado del oro y menos de 1/40 de la oferta monetaria global».

Resultado de imagen para parabolic bitcoin chart
Posible Cuarta fase parabólica, escala logarítmica.

Al examinar el desempeño reciente de la criptomoneda Rey, Pompliano considera que Bitcoin puede lograr un gran avance en los próximos meses. Así mismo, cita la creciente demanda y el débil desempeño de los mercados tradicionales como dos de las razones principales de su nuevo pronóstico. En total, en su artículo señala 6 puntos para comprender porque Bitcoin podría alcanzar esos precios. De los cuales se destacan los siguientes:

  • Bitcoin es un activo altamente volátil. Es poco probable que Bitcoin pase de los actuales $ 11,000 a $ 100,000 sin experimentar esta volatilidad. Anticipo que habrá numerosas reducciones del 20-30% desde los nuevos máximos históricos a medida que el activo continúe apreciándose en valor.
  • El aumento de los precios se debe a una idea muy simple: la economía de oferta / demanda sigue siendo un determinante válido del precio de mercado. Bitcoin es un activo con un acuerdo de programación deflacionista. En los próximos ~ 2.5 años, habrá un aumento increíble en la demanda, mientras que la oferta general se mantendrá estable y la nueva oferta se reducirá en un 50% (desde mayo de 2020).

De igual forma, Pompliano advierte que Bitcoin es altamente volátil y arriesgado por lo que aclara que lo expuesto en su artículo no es un consejo de inversión: «De hecho, es exactamente lo contrario«; como se puede leer. 

Sin embargo, para concluir su artículo, comenta que de ser acertada su predicción significaría un retorno de su capital invertido de 10x, pero que lo contrario podría significar la pérdida total de su capital (-1x).

Según concluye: «Este tipo de compensación es personalmente emocionante para mí, especialmente cuando la inversión se dimensiona adecuadamente en una cartera».

Al momento de la redacción, según CoinMarketCap, Bitcoin ronda los 11,400 USD con un capital de mercado de $202.7 mil millones de dólares. Registró un volumen de trade de 24 horas de $22,754 millones de dólares y un aumento de más del 4.4% en el último día.

Déjanos tus comentarios y dinos que piensas sobres las predicciones y cual crees que será la cifra a la que BTC podría cotizar para finales de 2021.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
2 Comments
  1. Avatar
    Agustín 3 semanas ago
    Reply

    El punto 2 y 3, del porque BTC podría alcanzar los U$$100000, son iguales!!

     
    • Avatar
      CriptoTendencia 3 semanas ago
      Reply

      Hola…

      Gracias por tu observación, hemos unificado los 2 puntos en 1.

      Lo habíamos puesto de esa forma para transcribir tal cual lo que dijo Anthony Pompliano.

      Saludos.

       

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare